Viernes 26 de abril de 2024
06 JUL 2021 - 16:21 | Coronavirus

Vacunación libre en la Provincia: cuáles son los grupos que pueden aplicarse las dosis sin turno

El rango de edad se extendió a los mayores de 45 años. Para celebrar el 9 de Julio se sumarán postas itinerantes y se ampliará el rango etario.

La Provincia lleva adelante un intenso trabajo de vacunación para alcanzar la mayor cantidad de población.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, a partir de este martes, se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

De esta forma, los bonaerenses a partir de esa edad sin ningún tipo de enfermedad previa podrán acercarse a cualquier vacunatorio y presentando el DNI se le aplicará la dosis correspondiente.

Los grupos incluidos dentro de la vacunación libre en la provincia son los mayores de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los docentes y el personal de salud.

Por otra parte, Kicillof anunció que el 9 de julio habrá un operativo especial de vacunación con postas itinerantes en distintos puntos del territorio bonaerense.

“Celebrando el día de la independencia vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes”, anunció el Gobernador.

La campaña se extenderá el 9 de julio y también el 10, e incluirá otra novedad: bajará la edad de la vacunación libre de 45 años a 40 años. De esa manera, todos los bonaerenses mayores de esa edad -40 inclusive- que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán acercarse hasta un vacunatorio y se la aplicarán en el acto.