Viernes 26 de abril de 2024
19 JUL 2021 - 18:25 | Coronavirus

La Provincia: vacunación libre para mayores de 30 años y abrió la inscripción para menores de entre 13 y 17 años

Anticiparon que en el caso de los chicos está orientada especialmente para quienes tienen comorbilidades. Se espera la habilitación de las vacunas para comenzar a aplicarlas.

Con el avance de la campaña de vacunación en los distintos grupos se abre la inscripción para los menores a la espera de la aprobación de las vacunas.

El Gobierno bonaerense anunció que comienza en toda la provincia la vacunación libre para mayores de 30 años y, además, se inicia la inscripción en la campaña contra el Coronavirus para menores de entre 13 y 17 años.

“Estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción (de vacunación) para chicos y chicas de entre 13 y 17 años”, indicó el gobernador, Axel Kicillof.

Asimismo, puntualizó que esta inscripción está orientada “principalmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años” (las dosis de Moderna y Sinopharm).

Asimismo, subrayó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” por la gran extensión que posé la provincia de Buenos Aires.

A su tiempo, el ministro de Salud, Daniel Gollán señaló: “Estamos muy cerca los bonaerenses de cumplir con el esquema de vacunación y eso nos da la posibilidad de imaginar una primavera y un verano muy venturoso”.

Según el reporte brindado por la Provincia, de los mayores de 60 años inscriptos en la campaña ya casi el 98% está vacunado; de 18 a 59 años con comorbilidades casi el 90%; de 18 a 50 años sin comorbilidades el 66.5%; personal docente y no docente el 94.3%;  y personal de seguridad el 85.3%.