Martes 23 de abril de 2024
23 AUG 2021 - 19:13 | Coronavirus

Coronavirus: General Guido y Tordillo entre los seis municipios que no registran contagios desde hace una semana

Junto a Alberti, Benito Juárez, General Alvear y Villarino son los distritos bonaerenses que no reportaron nuevos casos positivos desde el 15 de agosto.

General Guido tiene un total acumulado de 200 casos desde el inicio de la pandemia.

En medio de la décima tercera semana consecutiva de disminución de casos de Coronavirus en la Provincia, el ministerio de Salud bonaerense reportó que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, seis municipios no han registrado contagios nuevos en su población desde el 15 de agosto.

Dos de esos distritos son de la región, se trata de General Guido y Tordillo, que se suman a Alberti, Benito Juárez, General Alvear. En todos ellos, desde hace una semana que no se ha detectado ni un caso positivo de Covid-19 en sus habitantes.

“Esto responde al importante avance de la Campaña Vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas”, expresaron desde el ministerio de Salud.

“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, y remarcó: “La vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.

Desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales cotejados por La Nación Data, Alberti tiene un total acumulado de 1382 casos; Benito Juárez tiene un total acumulado de 1519 casos; General Alvear tiene un total acumulado de 1200 casos; General Guido tiene un total acumulado de 200 casos; Tordillo tiene un total acumulado de 193 casos; y Villarino tiene un total acumulado de 1118 casos.

En términos generales, la provincia de Buenos Aires ya ha superado los 2 millones de contagios. En total, el municipio de La Matanza ha sido el más afectado, con casi 170 mil casos reportados. Si se evalúa el número de contagios por millón de habitantes, Balcarce fue el distrito que más casos detectó, con 10.244 contagios el último año y medio.

En relación a la campaña de vacunación, la Provincia ya alcanzó a un 60% de su población con al menos una dosis, 10,4 millones de personas inoculadas. De este total, unas 4,6 millones recibieron el esquema completo contra el Coronavirus.

En el territorio bonaerense continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la vacunación libre y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y así recibir su primera dosis.