Martes 23 de abril de 2024
21 JAN 2022 - 13:34 | Coronavirus
Lo reiteraron las autoridades sanitarias bonaerenses

"Tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estás vacunado"

Asegura la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro.

"Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estás vacunado", aseguró la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro. La funcionaria ratificó que fue  "gracias a la vacunación (que) no han aumentado las internaciones".

En entrevista radial, Navarro señaló que, ante la nueva variante Ómicron y por el gran avance de la campaña de vacunación, "la cantidad de casos no es un indicador" para analizar la evolución de la enfermedad. En provincia de Buenos Aires, desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis" . Sólo en diciembre, en territorio bonaerense se aplicaron "entre 30 y 40 mil dosis por día", añadió.

Por otra parte, la funcionaria reafirmó que, en lo que refiere a la inmunización pediátrica, "la vacuna está aprobada y es segura". "Es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus", confirmó. 

"Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación", indicó. Por ello, el gobierno provincial organizará un dispositivo de "postas itinerantes en las escuelas" para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo.