Jueves 25 de abril de 2024
21 JUN 2022 - 11:34 | Sociedad
Consultá con tu dni

Casi 2,8 millones de bonaerenses cobran el Refuerzo de Ingresos en junio

Tras este fin de semana largo, continúa el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos de junio para todos los beneficiarios. Se trata de la segunda mitad.

Desde el pasado miércoles 15 de junio, las personas seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, ya comenzaron a cobrar la segunda mitad en la cuenta bancaria que decidieron al momento de realizar la inscripción. Conocé el cronograma.

El Refuerzo de Ingresos alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales. Según informó la ANSES mediante un comunicado oficial, casi 2,8 millones de bonaerenses están cobrando en el mes de junio la segunda cuota de 9.000 pesos.

Esto se da "en el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo", expresaron. En ese sentido, la medida representa, en el mes de junio, una inversión social del Estado nacional en la provincia de Buenos Aires de casi 25 mil millones de pesos.

Por otro lado, a nivel nacional, entre mayo y junio, "con el Refuerzo de Ingresos el Estado nacional totaliza una inversión social de 206 mil millones de pesos para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B", finalizaron desde la ANSES.

Tras este fin de semana largo de junio, compuesto por dos feriados nacionales: el viernes 17 y el lunes 20 de junio, el calendario de cobro de ANSES se vio afectado por dos días hábiles que pasan a ser feriado y debió ser ajustado al mismo. En ese sentido, según terminación de DNI, el cronograma de cobro del Refuerzo de Ingresos de $9.000 queda de la siguiente manera:

 DNI terminados en 2: 21 de junio.
 DNI terminados en 3: 22 de junio.
 DNI terminados en 4: 23 de junio.
 DNI terminados en 5: 24 de junio.
 DNI terminados en 6: 27 de junio.
 DNI terminados en 7: 28 de junio.
 DNI terminados en 8: 29 de junio.
 DNI terminados en 9: 30 de junio.

ANSES además, explicó que cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.