20/03/2017 | Noticias | Política

Héctor Olivera alerta: “La situación del país traerá inconvenientes”

Vuelven las charlas a solas con los alcaldes. En este caso, el intendente de Tordillo nos cuenta la actualidad del distrito y cuáles son sus perspectivas para la región.


El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dijo que su distrito tiene un índice de cobrabilidad muy alto, cercano al 90% y que eso es una particularidad de su distrito.

El jefe comunal sostuvo que de todos modos la crisis general afecta por cuanto deben socorrer a los vecinos más necesitados, pero que la gestión está caminando bien. Sostuvo que no siente trato desigual por parte de la provincia por ser de un partido diferente al de la gobernadora y confirmó que en su zona se están llevando a cabo tareas preliminares para la construcción de la doble calzada al Partido de La Costa.
 
En diálogo con ENTRELÍNEAS.info, Olivera sostuvo que un logro de su gestión tiene que ver con la salud: “Hemos mejorado muchísimo con el manejo del Hospital Municipal y con los traslados de las pacientes a otros nosocomios”. En este sentido, dijo que “le hemos puesto nuestra impronta, un sistema que nos permite manejarnos de otra manera. Tenemos ambulancias nuevas y se da contención a los familiares de los pacientes que no tengan una obra social”.
 
Consultado sobre su relación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “estamos trabajando con buena relación”. Olivera estimó que “trabajo de la mejor manera, entendiendo que la gente eligió a María Eugenia (Vidal) como gobernadora pero a mí como intendente y esa es la manera”.
 
De todos modos, estimó que “la situación del país va a traer inconvenientes a la provincia”, lo que ya se está sintiendo en el municipio, que debe ocuparse de ayudar a los vecinos con un medicamento o un viaje que no cubre PAMI, por ejemplo. “Son gastos que antes no estaban”, explicó el alcalde.
 
Por otra parte, también afecta seriamente el crecimiento de los precios: “El municipio aumentó el 20% las tasas y las cosas aumentaron el 80%”, aseveró. Sin embargo, Tordillo es muy particular en cuanto a la recaudación, especialmente de la red vial que es el principal recurso de su partido: “Desde 1995 a la fecha, hemos mantenido una alta cobrabilidad de tasas: siempre andamos en el 90%”, aseguró quien es intendente desde 2002.
 
QUÉ PASA CON LA AUTOVÍA
 
Ante la información publicada por ENTRELÍNEAS que indicaba que se postergaría la construcción de la Autovía Tordillo-La Costa, Olivera dijo que en General Conesa “veo que hay movimiento: he escuchado los rumores, pero oficialmente creemos que se está trabajando y se van a respetar los plazos”.
 
En este sentido relató que “el martes hicimos una reunión con productores frentistas de la ruta 11 y gente de la Dirección de Vialidad de la Provincia, donde se les mostró la declaración de utilidad pública de la obra, se les solicitó la firma de la autorización para ingresar a los predios y el 80% firmó”.

También marcó que “en la zona la empresa está comprando suelo para hacer los rellenos, está alquilando viviendas para el personal jerárquico”, lo que habla de un inminente comienzo de la construcción. 

Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.