23/10/2017 | Noticias | Política

Con el 53,22% de los votos, Dolores ratificó la gestión de Etchevarren

La lista encabezada por Gastón Garófalo sumó 9.550 votos y superó sus propios números de las primarias. Cambiemos obtuvo 5 concejales y 2 consejeros escolares.


Luego del fuerte respaldo que recibió la gestión de Camilo Etchevarren en las PASO de agosto, cuando casi sacó el 50% de los votos, la elección legislativa de ayer estaba centrada en si Cambiemos obtendría un porcentaje que superara ese 50% para obtener los 2 consejeros escolares y si podía lograr la 5° banca en el Concejo Deliberante. 
 

A medida que fue transcurriendo la elección se fue acentuando la diferencia a favor de la lista que encabezaban Gastón Garófalo (primer candidato a concejal) y Celeste Capalbo (primera candidata como consejera escolar). Y el fuerte acompañamiento determinó que la lista de Etchevarren lograra obtener cinco concejales (Gastón Garófalo, Cristina Martínez, Bernardo Cretón, Mariana Monzani e Ignacio Goicochea) y los consejeros escolares Celeste Capalbo y Néstor Franco. 

 

Anoche en el local partidario de la calle Olavarría y Rivadavia todo era festejo. Al finalizar el escrutinio un número muy importante de vecinos se concentró en la esquina para acompañar la elección histórica de Cambiemos en Dolores. Los resultados finales fueron los siguientes: Total de votos 18.739, de los cuales Cambiemos obtuvo 9.550, lo que representa el 53,22 %. Facundo Celasco (Unidad Ciudadana), logró 4.349 votos, el 24,24 %, obteniendo dos bancas. 1País encabezado por Milena Suárez, consiguió 2.197 votos, llegando al 12,24 %, para obtener una banca necesitaba llegar a 2.652 sufragios. Cumplir con Sebastián Tamagno encabezando alcanzó 1.355 votos, 7,55 %. El Frente de Izquierda de los Trabajadores que llevaba como candidata a María Ibáñez, consiguió 494 votos, 2,75 %. Hubo 620 votos en blanco 3,46 % y nulos 174.

 

Gastón Garófalo agradeció a todos los vecinos que trabajaron durante todo este proceso electoral. "Muchas gracias por el acompañamiento, hicimos una elección fantástica. Estamos muy felices la gente ha votado el trabajo y las propuestas. Los dolorenses votaron en positivo”, contó el ganador, quien agregó: “Muchas gracias Camilo por haberme permitido encabezar la lista 508 de Cambiemos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho por nuestra querida ciudad”.

 

El intendente se encontraba muy feliz, hubo varios minutos de aplausos del público presente antes de que pudiera dirigirse a los vecinos. Etchevarren afirmó que “estamos muy agradecidos con todo el pueblo de Dolores, desde 1983 a la fecha en una elección legislativa donde es muy difícil superar los 38 ó 39 puntos, hoy hemos logrado más del 53 %. Hemos realizado una elección fantástica”, sostuvo Etchevarren. 

 

“Hemos transformado esta querida ciudad. Deseo felicitar a todo este gran equipo que conforma el gobierno, a los integrantes de la lista, a los militantes y a los vecinos que siempre nos han acompañado. Hace dos noches les pedí a todos los que estaban en el local un esfuerzo más para lograr una victoria como la que hoy estamos festejando”, agregó el intendente.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.