16/03/2018 | Noticias | Política

Cuáles son los municipios de la región que adhieren al pacto fiscal provincial

Más de la mitad de los 135 municipios ya se adhirió con 74 intendentes que firmaron. Hay otros 21 que se comprometieron a hacerlo, entre ellos varios de la zona. Informe.


Con 74 intendentes que ya firmaron la adhesión al pacto fiscal que promovió el gobierno de María Eugenia Vidal y otros 21 que se comprometieron a hacerlo en la próxima sesión el estado provincial tendrá 95 de un total de 135 comunas que avalan lo propuesto. 
 

Pasaron casi tres meses desde que se sancionó en diciembre y según datos que reconstruyó Infocielo ese es el número que manejan en Provincia de los que ya firmaron y los que están por hacerlo. Los que no lo anunciaron todavía son en su mayoría comunas peronistas más cercanas al kirchnerismo duro.

 

El llamado Pacto Fiscal o en su nombre formal, Pacto de Responsabilidad Fiscal nació al calor de la solución que el Gobierno Nacional le dio al conflicto del Fondo del Conurbano que reclamó la gestión de María Eugenia Vidal por la provincia de Buenos Aires. La adhesión provincial, como así la de los municipios a este nuevo sistema oficia de condición para la devolución de recursos para el Estado bonaerense. En síntesis, limita el gasto presupuestario y los contratos de los municipios bonaerenses.

 

Entre los municipios que ya sancionaron la adhesión de la región figuran General Lavalle, General Madariaga, General Guido, Pinamar, Mar Chiquita, Lezama, Villa Gesell y General Pueyrredón. Y entre los que no dieron señales de firmar este pacto fiscal están Castelli, Chascomús, Tordillo y Pila.

 

Dentro de la lista de los municipios que se comprometieron a aprobar la norma en el corto plazo y que son de la región figuran Dolores, La Costa y Maipú, junto a otros como Campana, General Rodríguez, Navarro, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Nicolás, Zárate, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros.

Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.