14/06/2018 | Noticias | Política

El dólar volvió a subir y alcanzó otro récord

Sin intervención oficial, la divisa volvió a acomodarse un escalón arriba para superar los 28 pesos al público. En el promedio de casas de cambio y bancos, se negoció al cierre a $ 28,43 para la venta.


 El dólar continúa con su tendencia alcista: ya se vende a más de $ 28 en distintos bancos, mientras que el mayorista cotizaba a $ 27,50 después del récord que marcó ayer, cuando cerró a $ 26,25.
 
Según el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se vendía a $ 28,20 siendo que ayer el valor de venta promedio, según el Banco Central, fue de $ 26,69.

En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro, se negoció al cierre a $ 28,43 para la venta y $ 27,26 para la compra, con una ganancia de 6,5 % o 1,74 peso.
 
En tanto, en el segmento mayorista, se registró un pico de $ 27,12 a las 10.30 para luego desinflarse a $ 26,88 y retomar pasado el mediodía la senda alcista, a pesar de que las operaciones son pocas y de volúmenes chicos.
 
El Banco Central vendió ayer US$ 99 millones al comienzo de la rueda, que no alcanzaron para domar a la moneda estadounidense. En tanto, anteayer había hecho ventas por US$ 695 millones haciendo retroceder al dólar seis centavos respecto del cierre del lunes, de $ 26,44 a $ 26,38.

Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.