Los trabajadores de la municipalidad de Pinamar iniciaron una retención de tareas luego de que el gobierno a cargo del intendente Martín Yeza no abonara los haberes de marzo en su totalidad.
Los empleados participaron de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la que resolvieron no regularizar las labores mientras no se terminen de pagar los sueldos.
Según detalla el sitio Telégrafo, el encuentro entre las partes se realizó a través de una videoconferencia, aunque ningún funcionario de la gestión de Yeza se presentó “sin motivo expreso previo que justifique la imposibilidad”, según quedó reflejado en el acta.
Este viernes habrá una nueva reunión a fin de intentar encausar un conflicto ya recurrente, ahora profundizado por el escenario socio económico que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio consecuente.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) exige además el cumplimiento de la paritaria 2019, es decir, la incorporación al salario básico del 10% no remunerativo a partir de marzo y el aumento del 6% no remunerativo desde el mismo mes, entre otros puntos.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.