Los trabajadores de la municipalidad de Pinamar iniciaron una retención de tareas luego de que el gobierno a cargo del intendente Martín Yeza no abonara los haberes de marzo en su totalidad.
Los empleados participaron de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la que resolvieron no regularizar las labores mientras no se terminen de pagar los sueldos.
Según detalla el sitio Telégrafo, el encuentro entre las partes se realizó a través de una videoconferencia, aunque ningún funcionario de la gestión de Yeza se presentó “sin motivo expreso previo que justifique la imposibilidad”, según quedó reflejado en el acta.
Este viernes habrá una nueva reunión a fin de intentar encausar un conflicto ya recurrente, ahora profundizado por el escenario socio económico que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio consecuente.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) exige además el cumplimiento de la paritaria 2019, es decir, la incorporación al salario básico del 10% no remunerativo a partir de marzo y el aumento del 6% no remunerativo desde el mismo mes, entre otros puntos.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.