15/01/2021 | Noticias | Política

Nación confirmó que estudia volver al IFE y el ATP si se profundiza el rebrote de Coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que el Estado seguirá ayudando a quienes lo necesiten.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en las últimas horas que el gobierno nacional estudia la posibilidad de volver a implementar una versión de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia para la Producción y el trabajo (ATP) si se profundiza el rebrote de Coronavirus.

Al ser consultado en Radio Provincia por la vuelta del IFE y el ATP, Arroyo indicó: “Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020”.

Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Actualmente, desde Desarrollo Social, trabajan en 400 barrios vulnerables y afirmó que mejorar el hábitat de esa población será “la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

El funcionario afirmó que sigue de cerca el tema de la inflación y que “así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.

Villa Gesell: el intendente anunció que los funcionarios y los concejales cobrarán cuando el Municipio "disponga de los recursos necesarios"

01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.