18/02/2021 | Noticias | Política

Recuperación del Trabajo: El Gobierno transfirió $250 millones al sector hotelero

El programa de auxilio económico para los sectores más afectados en la pandemia entrega fondos destinados al pago de salarios de los trabajadores.


En la segunda entrega de fondos del Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los sectores económicos más afectados por la pandemia, el gobierno transfirió $250 millones al sector hotelero uno de los más golpeados por la pandemia del Coronavirus.

Los hoteleros recibieron esos fondos, los cuales fueron destinados a afrontar el pago de salarios de enero de más de 21 mil trabajadores que tiene el sector en 1055 establecimientos.

En tanto, la inscripción para el Repro III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández como “herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas” en el marco de la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.

“El Gobierno profundiza la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Uno de ellos, los hoteles, recibieron vía Repro II más de $250 millones para afrontar el pago de salarios, correspondientes a enero, de más de 21.000 trabajadores que tiene el sector en 1.055 establecimientos”, apuntó la información.

De esa forma, se señaló que “a partir de enero de 2021, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Cabe recordar que el gobierno fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos: sectores no críticos, 9.000 pesos; sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles: 12.000 pesos; sector salud: 18.000 pesos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.