Con un cartel que que decía "Mas vale perro castrado que 100 vagando", Felisa Nieve se presentó disfrazada de perro en el concejo deliberante de La Quiaca, Jujuy. Su intención era reclamar por la aprobación un proyecto de ordenanza que contemple la castración masiva de perros callejeros de la localidad.
Según explicó la edil, la castración masiva tiene como objetivo evitar el crecimiento demográfico de perros callejeros que pueden poner en riesgo la salud pública. "Tenemos contabilizadas en La Quiaca 15 protectoras que no dan abasto y tenemos cantidades de perros que se reproducen día a día. Están en riesgo estos animales en convertirse en asilvestrados y hacer daño en las localidades próximas que viven de ovejitas, cabritos y llamas", advirtió Nieve.
"Con esta castración masiva es obvio que no vamos a sacar a los callejeros de la calle pero sí vamos a evitar que se sigan reproduciendo", evaluó y lamentó: "Los oficialistas decidieron encajonar este proyecto porque si no se puede con los votos, con la presencia sí. De ser necesario el día jueves voy a estar con la misma vestimenta".
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.