11/04/2023 | Noticias | Política

PAMI sumará 200 medicamentos gratuitos más para los jubilados y pensionados

El organismo ampliará su vademécum para acercar más beneficios a sus afiliados.


El PAMI anunció la ampliación del programa Medicamentos Gratis y sumará 200 nuevos fármacos sin costo alguno para los jubilados y pensionados a los más de 3.500 que ya integran su vademécum en igual condición.

En el marco de un encuentro con más de 100 empresas farmacéuticas, la titular de PAMI, Luana Volnovich, estimó una inversión de $2.500 millones que se realizará a lo largo de este año para proveer de modo gratuito la medicación que requieren sus afiliados.

“Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos”, afirmó la funcionaria.

“Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público-privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables”, destacó Volnovich, quien insistió en que la ampliación del listado de medicamentos “permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados”.

Por su parte, y de acuerdo con el comunicado oficial, las cámaras y asociaciones del sector afirmaron que “el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la obra social de los jubilados y jubiladas de la Argentina y ponderamos las transformaciones que ha llevado adelante esta gestión, resaltando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo nacional”, remarcaron las entidades Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.