22/06/2023 | Noticias | Política

Mar Chiquita: habilitaron la conexión inmediata a la red de gas natural para cientos de familias

El servicio alcanzará a la comunidad de San Clara del Mar y usuarios de la zona mediterránea.


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), habilitó la conexión inmediata al servicio de gas natural de cientos de familias de Mar Chiquita.

“Fuimos insistentes porque escuchamos el pedido de la comunidad. Celebramos el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, significa mayor soberanía energética”, destacó el intendente Jorge Paredi tras dar a conocer la noticia.

Desde el municipio comentaron que “en Santa Clara del Mar se encuentran más de 500 usuarios que esperaban conectarse al sistema en forma urgente y aproximadamente 300 usuarios más en la zona mediterránea”. Además, habrá factibilidad para 6.000 nuevas conexiones.

De esta manera, tras las gestiones de Paredi, el Enargas habilitó la conexión inmediata al servicio que esperan más de 800 usuarios del Partido de Mar Chiquita.

En este sentido, el jefe Comunal resaltó que “era sumamente necesario que los usuarios se incorporen al servicio ya que el gas natural mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Meses atrás, Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischniveyzky, mantuvieron una reunión con el interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, y el gerente general, Guido Goñi, para solicitar nuevas conexiones de gas pertenecientes a la red domiciliaria en el distrito.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.