09/06/2015 | Noticias | Sociedad

Aún piden justicia por Titi

Familiares de Victoria y Octavio Vignolio continúan su lucha por recuperar a Tiago, el nene que tuvieron en guarda durante un período y luego fue dado en adopción a otra familia.


En enero, Octavio y Victoria Vignolio pidieron en los medios ayuda para poder conservar como padres adoptivos a Tiago, un bebé que había sido internado en el Hospital de Mar del Plata con graves heridas provocadas por su madre biológica, que lo habían puesto al borde de la muerte. En aquel momento, se resolvió que el nene siguiera con esta familia de Balcarce.

 

Pero hace más de un mes la historia dio un giro y por una resolución de la justicia, el pequeño fue entregado a una familia adoptiva mientras a Octavio y Victoria se les impuso una restricción de acercamiento.

 

Hasta el día de hoy ellos y su entorno siguen luchando por recuperar a Tiago. Ahora, su tío escribió la siguiente carta abierta:

 

“Victoria y Octavio son un matrimonio de Balcarce que tuvieron, cuidaron y amaron a un niño por más de un año. El fin era adoptarlo y esas fueron las promesas que recibieron a través del Servicio Local de Villa Gesell. Por otra parte,  el Juzgado de Familia N° 1 de Dolores,  a cargo de la Dra. Verónica Polchowski,  también ilusionó al matrimonio preguntándoles si estaban dispuestos a adoptar al menor.

 

Titi estuvo internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por 45 días, siendo un bebé de 16 meses y, con lo que eso significa, no recibió la contención del estado, nadie lo visitó, a nadie le interesó, nadie se ocupó de él, sólo Victoria y Octavio.

 

El 28 de abril de este año, después de construir una hermosa familia y de haber formado vínculos inquebrantables, la justicia decidió a través de un fallo unilateral arrancarlo de su hogar, de los papás que Titi había elegido. Sin previo aviso y sin necesidad, mandaron a la policía para llevarse al niño sin importarles el daño que esto le causaría, una decisión sin sentido ya que el matrimonio siempre había colaborado con la justicia asistiendo a cada lugar al  que se los citó.

 

Los papás de Titi han hecho todo lo posible para que se haga justicia, han hecho marchas en Balcarce y en Dolores, han estado reunidos con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, con Sebastián Gastelu, subsecretario de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, con miembros de la Defensoría del Pueblo de la provincia, con foros y con otras instituciones que luchan por los derechos de los niños. También han difundido su desesperante situación en diferentes medios de comunicación nacionales y locales.

 

El 28 de mayo el matrimonio recibió una notificación que les prohíbe seguir hablando en los medios de comunicación del caso Titi. La pregunta es: ¿por qué? ¿por proteger al niño? ¿por cuidarlo? ¿por Titi o por ellos? ¿Quiénes? ¿ese estado que estuvo ausente durante un año?, ¿los que decidieron arrancarle la vida?,¿los que lo llevaron y lo entregaron como  un paquete en un lugar en el que él no quiere estar?, ¿esos que jamás lo tuvieron en cuenta? 

 

Al hacerle esto a Titi callaron sus derechos, no lo escucharon y ahora quieren seguir callándolo prohibiéndoles a los papás que hablen, pero lo que no pueden hacer es callar al pueblo, por eso como pueblo no debemos callarnos y gritar "JUSTICIA POR TITI"”

 

Osvaldo Vignolio

Tío de Octavio y Victoria 

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Grave accidente en Las Flores: un muerto tras el choque entre un motor home y un automóvil en la Ruta 3

16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.

Pinamar: millonario y violento robo a un jubilado de 81 años en su vivienda

16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.

Insólito en Chivilcoy: una avioneta aterrizó de noche y mató a un toro que cruzó la pista

16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.

Caos en Mar del Plata: robó un patrullero, manejó a contramano por Luro y chocó un micro con pasajeros

16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.

Chascomús deberá pagar más de $60 millones por un caso de mala praxis en el hospital municipal

15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.

Ruta 11 bajo la lluvia: una mujer cayó con su auto al zanjón y fue hospitalizada en Mar de Ajó

15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.

Mar del Plata: degollaron a un motociclista con un cable atado entre dos árboles y la Justicia investiga un posible homicidio

15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.

Tragedia en la Ruta 2: murieron calcinados tras chocar contra una alcantarilla a la altura de Lezama

15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.