01/10/2018 | Noticias | Sociedad

Se inauguró una sala para abogados en la cárcel de Dolores

El nuevo espacio, que lleva el nombre “Dr. Ulises Napolitano”, será utilizado por los profesionales para atender a clientes privados de su libertad.



El pasado viernes, en las instalaciones de la Unidad Penal N° 6 de Dolores, se realizó el acto de inauguración de una sala para Abogados, con el fin de que los letrados puedan desarrollar su labor en un ámbito más cómodo con los clientes privados de su libertad.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Rubén Lamacchia, participó junto con el vicepresidente, Dr. Juan Pablo Cremonte, el  secretario Administrativo del Consejo Directivo, Dr. Enrique Pereyra, el Dr. Raúl Sánchez y el Dr. Juan Carlos Valente, representante del Colegio de Abogados Departamental ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y presidente de la Comisión Nacional de FACA de Derechos Humanos y cárceles.

El nuevo espacio, y a propuesta de las autoridades del Penal, lleva el nombre del primer abogado que se designó oficialmente allí y trabajó hasta hace poco tiempo, el Dr. Ulises Napolitano, quien estuvo presente en el acto y descubrimiento de placa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las autoridades de la Unidad Penal, en primer lugar el subdirector de Administración, Prefecto Mayor Emilio Lupo, manifestó la importancia de contar con un nuevo espacio para que los abogados puedan desarrollar su labor en condiciones más adecuadas; luego hizo uso de la palabra la jefa del Complejo Zona Este, Inspector Mayor Claudia Díaz.

Por su parte, el Dr. Ulises Napolitano, pronunció emotivas palabras de agradecimiento a la Institución, recordó a su padre quien también trabajó en el lugar.

Finalmente, el Dr. Adrián Lamacchia, agradeció a los funcionarios del Servicio Penitenciario la posibilidad de estar inaugurando un espacio para las tareas de los Letrados: “Destaco la significación que esto tiene, porque no sólo los Abogados merecemos y debemos tener un lugar digno para atender a nuestros clientes, sino también para los internos, quienes podrán mantener las entrevistas con sus defensores en mejores condiciones” dijo el Lamacchia y agregó: “Esta inauguración se da en el marco de la celebración de los 100 años de nuestra Institución, en este sentido es bueno remarcar que la Unidad Penal 6 es la cárcel más antigua de nuestra provincia, la construcción comenzó el 21 de noviembre de 1873 y fue inaugurada el 27 de enero de 1877, aunque el edificio ya estaba terminado al año anterior”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.