Suben las naftas, suben las multas. Esta máxima de la política en materia de seguridad vial es harto conocida. Los valores de las unidades fijas, que se utilizan para calcular el monto de las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, volvieron a escalar.
El valor se establece tomando en cuenta el precio del combustible de mayor octanaje que establece el Automóvil Club de La Plata, más precisamente la sede ubicada sobre avenida 51. Desde el 1 de julio, y por el término de dos meses, ese número se ubicará por encima de la barrera de los 50 pesos, para situarse exactamente en 51,73, dio a conocer Infocielo.
Por eso, la Dirección Provincial de Política Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Gobierno, actualizó con ella la escala de las multas. Ahora, en territorio bonaerense, negarse a realizar un test de alcoholemia puede costar hasta 62 mil pesos. Conducir hablando por teléfono, 51.730 pesos, al igual que pasar un semáforo en rojo o una barrera baja.
Las multas más leves, vinculadas al uso indebido de la bocina o estacionamiento en lugares prohibidos, cuesta a partir de 2.587 pesos. Esta es la escala de valores completa.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.