30/10/2019 | Noticias | Sociedad

Mañana es el último día para adherirse al plan de 120 cuotas de la AFIP

El programa aplica a asociaciones, fundaciones, cooperadoras e institutos.


Será hasta el 31 de octubre de 2019, así lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que implementó esta nueva normativa, a través de la Resolución General 4580 publicada en el Boletín Oficial.

La medida incluye en la lista de entidades que podrán acceder al plan de pago a asociaciones, fundaciones, cooperadoras, institutos de vida consagrada, asociaciones simples, entidades religiosas y la Iglesia Católica.

Se prevé la suspensión, hasta el 11 de noviembre inclusive, de la traba de medidas cautelares y las entidades podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.

También oficializará estos beneficios para quienes sean categorizados por la AFIP como "potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa Tramo I y II". A partir de ahora, todas estas entidades y contribuyentes podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual.

El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo. Para este grupo de contribuyentes, se contempla un plazo máximo de hasta 10 años sin ningún pago a cuenta.

Además, se prevé la suspensión, hasta el 11 de noviembre inclusive, de la traba de medidas cautelares. También, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.