El próximo lunes 9, a las 19.00, se presentará en la sede de la Universidad Atlántida Argentina de Dolores el libro Mujeres resilientes de Alejandro Gorenstein.
El libro se compone de 16 historias de mujeres de todas las edades que superaron diversas adversidades y salieron fortalecidas. Entre ellas, las de la dolorense Agustina Molina y la castellense Ludmila Páez, quienes también participarán del encuentro.
Agustina Molina perdió a su marido y a uno de sus hijos, pero volvió a sonreír y a amar a la vida. Ludmila es la mamá de Lautaro, un niño que tiene un trastorno sensorial y que lleva adelante la iniciativa de colocar pelotitas de tenis en los muebles de las escuelas.
“Al leer las vidas de estas mujeres, la palabra que me viene a la cabeza es que son heroínas de su propia historia. Ellas han tenido la capacidad de poder hacer algo muy diferente con aquello que les sucedió, son personas que han podido ponerles luz propia a sus vidas. Eso encontré en estas historias: mujeres que gracias a su luz propia pudieron brillar con lo más propio de su ser: su fortaleza. De esta manera pueden convertirse en nuestras referentes cuando nos debilitamos para poder pensar: si ellas pudieron, yo también”, afirma la psicóloga Tamara Rozanski que colaboró escribiendo el texto La sabiduría se forja también en la adversidad.
Alejandro Gorenstein es autor de: “Resiliencia: médicos más allá de la adversidad”, “Historias de corazón: chicos que le ganaron a la vida” y “Vidas que enseñan”. Actualmente, escribe en clarin.com, lanacion.com y Lado H.
08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.
08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.
08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.
08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.
07 de julio. La investigación permitió esclarecer un asalto cometido en una vivienda de Mar del Tuyú, recuperar los elementos robados y secuestrar tres motocicletas con pedido de secuestro. Los detenidos también son investigados por otros hechos delictivos ocurridos en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
07 de julio. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios recepcionaron la propuesta y la llevaron a consideración de las bases.
07 de julio. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 17 e involucró a un Renault Clio y a una Ford F-100 que trasladaba un caballo en un tráiler. La víctima falleció antes de que pudiera ser rescatada del automóvil.
07 de julio. Ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita, posee una moderna infraestructura de 600 metros cuadrados que permite brindar una atención integral que incluye odontología general, odontopediatría y múltiples especialidades.