Noelia y Hernán son una pareja de Mar del Plata que decidió arrancar 2020 de un modo distinto: de camping. Fueron a El Griego, el conocido camping de la zona sur de Mar del Plata, y el combo les permitía cruzar para recorrer Aquopolis, el parque acuático más moderno de la ciudad. Sin embargo, no hubo disfrute: uno de los juegos de los que se tiraron sufrió un desperfecto que le provocó un corte de 25 centímetros a él y le dejó el hueso a la vista y ella salió volando del tobogán por lo que tuvo que recibir 5 puntos en la cabeza.
Según el relato del portal 0223, el hecho ocurrió el viernes de la semana pasada, pero los protagonistas lo difundieron en las últimas horas. Noelia y Hernán fueron con varios amigos al camping y ese día por la tarde concurrieron al parque acuático con el hijo de una pareja amiga de 11 años.
“Nos tiramos de un tobogán con alfombra y después en un gomón los dos juntos. Ahí tuvimos el accidente. El nene estaba esperándonos abajo y fue el que avisó lo que pasó”, relató Noelia al sitio marplatense.
Cuando estaban por completar el juego se desprendió una parte del tobogán. Hernán sufrió un profundo corte en la pierna. Ella salió volando por el costado del juego y sufrió un corte en la cabeza. “Además tenemos hematomas por todo el cuerpo”, detalló.
La pareja fue trasladada a la enfermería de Aquopolis, donde a Hernán le colocaron una remera para detener la hemorragia. “En todo momento intentaron minimizar la situación”, aclaró Noelia, que compartió toda la experiencia vivida en redes sociales.
Luego de 40 minutos, según relató Noelia, llegó la ambulancia que los trasladó hasta la clínica de Fracturas. Ella recibió cinco puntos de sutura en la cabeza y analgésicos para los golpes que había sufrido.
Hernán se llevó la peor parte: el corte de 25 centímetros le había dejado el hueso al aire, por lo que además de la sutura recibió un tratamiento con antibióticos y tuvo que permanecer internado. Si bien le habían indicado 72 horas de internación, el domingo al mediodía le dieron el alta.
“Desde el parque no se volvieron a contactar con nosotros. Les devolvieron a nuestros amigos la plata, pero ni siquiera preguntaron cómo estábamos. La plata ya me la gasté toda en el tratamiento porque mi marido no tiene obra social”, explicó Noelia, quien decidió radicar una denuncia en el destacamento Acantilados.
07 de agosto. Mientras se debilita el sistema de salud en distintos puntos del país, en La Costa un nuevo espacio público logra lo contrario: en apenas 30 días, brindó más de 2000 prestaciones odontológicas a vecinos y vecinas del distrito.
07 de agosto. Del 8 al 10 de agosto se podrá disfrutar de una nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa.
07 de agosto. La policía trabaja para identificar al sujeto, que se les habría acercado a unos nenes que estaban jugando en la vereda con la excusa de que “era una persona conocida” y “que jugaba en River Plate”.
07 de agosto. Ocurrió en jurisdicción del partido de Mar Chiquita. La Justicia intenta determinar por qué el hombre, oriundo de Balcarce, transitaba por el carril erróneo de la autovía 2; la otra conductora –una docente de General Pirán– debió ser hospitalizada.
07 de agosto. El Centro de Monitoreo de La Costa logró identificar al sospechoso minutos después del hecho y coordinó su detención con la policía local. La empleada del comercio resistió el asalto y evitó que se concretara el robo.
06 de agosto. Así lo informó Cristian Escudero, secretario de Turismo del Municipio, quien reconoció que el flujo turístico “no alcanzó las expectativas de superar lo que fueron las vacaciones de invierno del año pasado”. El pico se alcanzó en la segunda semana y durante los fines de semana.
06 de agosto. El adulto, que tiene 52 años y problemas de salud mental, según su pareja y madre del chico, fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen y ahora está internado bajo custodia policial.
06 de agosto. Sucede desde hace dos semanas, normalmente después de las 22:00 y provienen de comercios y emprendedores gastronómicos. Desconocen si es una broma, tratan de provocar algún daño o tienen alguna otra intención oculta.