Un hecho muy curioso e inquietante se conoció en las últimas horas en Dolores: una pareja de jubilados recibe frecuentemente una cantidad inusitada de “deliveries” con pedidos que no han hecho. Helados, pizzas, empanadas, viandas que alguien cocinó y envió a un domicilio realmente existente pero desde el que no se había solicitado nada.
El caso fue publicado en redes sociales por la nuera de la pareja, quien relató a ENTRELINEAS.info el mal momento que están pasando por el continuo timbreo al que están sometidos, y a la desazón y problemas que eso les está trayendo con comercios e incluso pequeños emprendedores que realizan ventas principalmente de comidas a través de redes.
Florencia Fontana se tomó el trabajo de consignar en su posteo de Facebook la hora y la procedencia de los pedidos no pedidos, por llamarlos así. Entre el 23 de julio y el 5 de agosto se recibieron 12 envíos en 5 días distintos, la mayoría pasadas las 22:00, lo que generó aún más temor en las personas afectadas.
“Hemos tomado contacto con la gente que envía, que en muchos casos son pequeños emprendedores” que cocinan para acercar un peso más a la economía familiar, contó Fontana, muy preocupada.
“No sabemos si es algún o alguna chistoso o es para hacer daño o alguna otra intención”, escribió en su posteo. A partir de esto recibió numerosos mensajes de personas que buscan asesorarlos y ayudarlos a prevenir estos episodios.
06 de agosto. Así lo informó Cristian Escudero, secretario de Turismo del Municipio, quien reconoció que el flujo turístico “no alcanzó las expectativas de superar lo que fueron las vacaciones de invierno del año pasado”. El pico se alcanzó en la segunda semana y durante los fines de semana.
06 de agosto. El adulto, que tiene 52 años y problemas de salud mental, según su pareja y madre del chico, fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen y ahora está internado bajo custodia policial.
06 de agosto. La Comuna informó que se registró un incremento del 26% en la cantidad de turistas respecto al mismo período del año pasado y una suba del 17% respecto de los visitantes que hubo en 2023.
06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.
05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.
05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.
05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.