Un hecho muy curioso e inquietante se conoció en las últimas horas en Dolores: una pareja de jubilados recibe frecuentemente una cantidad inusitada de “deliveries” con pedidos que no han hecho. Helados, pizzas, empanadas, viandas que alguien cocinó y envió a un domicilio realmente existente pero desde el que no se había solicitado nada.
El caso fue publicado en redes sociales por la nuera de la pareja, quien relató a ENTRELINEAS.info el mal momento que están pasando por el continuo timbreo al que están sometidos, y a la desazón y problemas que eso les está trayendo con comercios e incluso pequeños emprendedores que realizan ventas principalmente de comidas a través de redes.
Florencia Fontana se tomó el trabajo de consignar en su posteo de Facebook la hora y la procedencia de los pedidos no pedidos, por llamarlos así. Entre el 23 de julio y el 5 de agosto se recibieron 12 envíos en 5 días distintos, la mayoría pasadas las 22:00, lo que generó aún más temor en las personas afectadas.
“Hemos tomado contacto con la gente que envía, que en muchos casos son pequeños emprendedores” que cocinan para acercar un peso más a la economía familiar, contó Fontana, muy preocupada.
“No sabemos si es algún o alguna chistoso o es para hacer daño o alguna otra intención”, escribió en su posteo. A partir de esto recibió numerosos mensajes de personas que buscan asesorarlos y ayudarlos a prevenir estos episodios.
29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.
29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.
29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.
28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.
28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.
28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.
28 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un comienzo de semana marcado por precipitaciones generalizadas, abriendo paso luego a un frente frío que estabilizará el tiempo hacia el viernes de la mano de un descenso en los termómetros.
27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.