28/04/2020 | Noticias | Sociedad

Confirman un caso positivo de hantavirus en Pinamar: la mujer ya fue dada de alta

Se contagió en enero, aunque el caso recién se conoció públicamente ahora. Las autoridades sanitarias del municipio aclararon que se trató de un caso leve.


La agencia de noticias Télam dio a conocer hoy un informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Allí se informó sobre 95 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 56 descartados y 24 continúan en estudio. Lamentablemente, dos personas fallecieron por la enfermedad. Todo esto tuvo lugar en diez municipios bonaerenses.

Entre las ciudades en las que fueron detectados estos casos, se encuentra Pinamar. Por ello, el portal Minuto G consultó al secretario de Salud del municipio, quien informó que el caso existió. Fue en enero, cuando una mujer (oriunda de esa ciudad) presentó síntomas. Los estudios correspondientes confirmaron un caso “híper leve” de hantavirus. La paciente fue oportunamente atendida y luego dada de alta.

Autoridades provinciales realizaron inspecciones en los lugares que frecuentaba la mujer, como su lugar de trabajo y su vivienda. Al no detectar presencia de focos infecciosos, se presume que se contagió en la ciudad de Buenos Aires, donde ella había permanecido a fines de diciembre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 11: cinco galgos se escaparon de una camioneta y causaron un triple choque con heridos

13 de agosto. El accidente ocurrió entre Punta Médanos y Costa Esmeralda. Cinco personas resultaron heridas y dos de los perros murieron atropellados.

Triple evacuación en Santa Teresita: amenaza de bomba movilizó a tres escuelas en pleno horario de clases

13 de agosto. Ocurrió en la mañana del martes y afectó a la Primaria Nº 5, la Técnica Nº 1 y la Secundaria Nº 12. Los alumnos fueron trasladados a una plaza mientras actuaba la División Explosivos. No se hallaron artefactos y por la tarde se reanudaron las clases.

Mar del Plata: venden la histórica tienda Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirla en un miniestadio de recitales

13 de agosto. El emblemático edificio, inaugurado en 1941, pasará a manos de un grupo empresario que planea un espacio para 3.000 personas, informa La Capital. No se trata de la sucursal del Shopping Los Gallegos, que seguirá funcionando normalmente.

Mar del Plata: 1 de cada 3 hogares sufre carencias severas y la pobreza estructural no cede

12 de agosto. Un estudio de la UCA y la ONG Mar del Plata Entre Todos revela que, aunque mejoraron los indicadores laborales, el 35% de las familias acumula dos o más privaciones básicas y la pobreza multidimensional sigue por encima de los niveles pre-pandemia.

Robo y estafa en La Costa: detienen a una pareja con armas, droga y las tarjetas usadas en Santa Teresita

12 de agosto. Un hombre y una mujer fueron arrestados en Costa del Este tras ser acusados de ingresar a una casa, robar objetos de valor y realizar compras con tarjetas ajenas. El allanamiento en Ostende, donde hallaron cocaína y armas, permitió recuperar todo lo robado.

Villa Gesell: un ex director de Tránsito de Pinamar dio positivo al test de alcoholemia

12 de agosto. Sebastián Manrique, que había sido funcionario municipal en la gestión de Martín Yeza, debió dejar el cargo de subsecretario de Inspecciones Generales luego de ser acusado de respaldar irregularidades en emprendimientos de familiares y amigos.

Dolores: se inauguró el Centro Integral de la Mujer

12 de agosto. El intendente Juan Pablo García encabezó el acto de un espacio destinado a la “detección temprana de enfermedades” que promete ser “modelo en la Región”.

Fentanilo contaminado: ya son 76 los muertos y la Justicia lo definió como un “problema sanitario serio”

11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.