Gastón Alejandro Sessa, el ex arquero de fútbol que jugó el último tiempo en Atlético Chascomús, decidió invertir su dinero en un enclave histórico del distrito: la casona de 430 metros cuadrados y 8 ambientes en la que viviera el fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
El “Gato”, conocido por su fuerte temperamento y sus ocasionales reacciones extemporáneas, tuvo una prolífica carrera en el fútbol: salió de Estudiantes de La Plata y luego pasó por Racing, Rosario Central, River, Vélez y Gimnasia de La Plata, entre otros clubes, hasta finalizar su carrera en Atlético Chascomús, en 2018.
“Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, contaba el arquero en febrero a Infobae.
Ahora, Sessa, quien junto a su familia tiene una empresa constructora, decidió comprar la casona ubicada en Lavalle 227 que perteneció al ex presidente Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972, según adelantó el medio Somos Chascomús.
El inmueble funcionaba como hotel museo, pero se puso a la venta durante la cuarentena; el requisito para el nuevo propietario es mantener la fachada sin modificar por ser un “edificio con valor patrimonial”.
22 de enero. El secretario de Turismo del gobierno de Javier Milei había hablado de un “gran movimiento turístico” al inicio de la temporada, pero el Ente Municipal de Turismo marplatense informó una baja del 4,6% interanual en la cantidad de visitantes.
22 de enero. Los trabajos alcanzan 627 kilómetros en 4 rutas estratégicas y la Autopista Buenos Aires–La Plata. Buscan mejorar la seguridad vial, la conectividad y el flujo turístico durante la temporada de verano.
22 de enero. En el marco de un operativo denominado “A la Caza del Cuervo”, fue aprehendido un ex barra brava junto a dos de sus cómplices. Los procedimientos se realizaron en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde se secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.
21 de enero. Al igual que la cantante María Becerra o el actor Pablo Rago, el periodista Alejandro Wall es un habitual visitante del Partido de La Costa. En Instagram publicó un texto conmovedor en el que declara su amor por las playas de la Costa Atlántica y enumera los motivos que lo siguen cautivando.
21 de enero. La efeméride surgió en Estados Unidos en la década del ’80. Los especialistas destacan su impacto: son buenos para la depresión, el insomnio, la ansiedad y el dolor, y resultan más efectivos que las palabras.
21 de enero. El piloto, de 51 años, tomó la decisión cuando advirtió una falla mecánica en uno de los impulsores de la avioneta bimotor que había salido de Cañuelas y se dirigía al aeródromo de Villa Gesell.
20 de enero. En los últimos cinco años en la región bajaron de manera sostenida los nacimientos y también las defunciones. El informe de ENTRELÍNEAS, que analiza todos los municipios de la Quinta Sección Electoral, muestra pocas excepciones a la tendencia general, entre ellas el Partido de La Costa y General Lavalle, donde los nacimientos crecieron en el período analizado.