Se habían reunido a fines de febrero, pero el Ejecutivo no realizó ninguna oferta salarial.
El Gobierno bonaerense convocó a los trabajadores judiciales para retomar las negociaciones salariales iniciadas a fines de febrero, luego de un reclamo formal del gremio ante el ministerio de Trabajo.
El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de marzo, un mes después de la primera reunión paritaria de 2021, en la que el Gobierno ofreció un incremento anual con revisión en noviembre, pero no dió una cifra concreta de aumento.
Desde la Asociación Judicial bonaerense (AJB), el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, reclamaron antes del encuentro “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.
También pidió incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad para el período en que el porcentaje fue bajado, y la eliminación de las categorías más bajas del Poder Judicial.
Finalmente, el gremio liderado por Pablo Abramovich insistió en la “continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019; la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.
04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.
03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.
02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.