Con el inicio de las vacaciones de invierno muchas personas elegirán destinos turísticos para descansar, es por eso que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aclararon que sólo trabajadores esenciales pueden utilizar transporte de larga distancia.
Se trata de una de las medidas vigentes para evitar contagios, en medio de una pandemia por coronavirus que no termina y que obliga a este tipo de restricciones.
“Hasta el 9 de agosto rige la prórroga del DNU que tiene que tiene que ver con el permiso de circulación sólo para trabajadores esenciales en transporte de larga distancia, automotor, ferroviario”, explicó el titular de la CNRT en organismo, José Arteaga, en diálogo con Infocielo.
“El turismo todavía está suspendido”, remarcó el funcionario nacional, quien agregó que una familia que decida salir de vacaciones “tendrá que usar su automóvil particular”. Tampoco están habilitados los contingentes de turismo, ni los viajes de fin de curso.
Las personas que se desempeñen en rubros esenciales y deban trasladarse, deben gestionar la “certificación bajo la aplicación CUIDAR, con todos los datos, portarla impresa o en celular”. Recién entonces pueden adquirir “boleto en transporte o servicio público de larga distancia”.
Fuera de los llamados “esenciales”, sólo las personas que acrediten “causas de fuerza mayor” para trasladarse, pueden subirse a un tren o a un colectivo de larga distancia.
“Pueden obtener permisos especiales, con declaración jurada. Generalmente tienen que ver con tratamientos médicos, temas laborales, de estudio, cuidado de familiares, familias que tienen que cuidar hijos menores, regímenes de visitas de parejas divorciadas”, señaló Arteaga.
El traslado de personas se realiza bajo estrictos protocolos en lo que hace al factor de ocupación. “No toda la unidad puede estar ocupada, hay tomado de temperatura en la terminal, distanciamiento”, concluyó.
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.