Los trabajos en la segunda calzada de las rutas 11 y 56 de la provincia de Buenos Aires presentan un avance del 87% y se encuentra en su etapa final, informó Vialidad Nacional. La obra fue reactivada en 2020 e interviene 95 km de la Ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó junto con 62 km de la RP56 entre General Conesa y General Madariaga.
Pese a que por la pandemia las operaciones fueron demoradas, se reanudaron y hay optimismo respecto a la fecha de finalización. En diálogo con ENTRELINEAS.info, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dijo que el trayecto desde General Conesa hacia el Partido de La Costa “está más demorada y terminaría a fin de año”.
Por estos días, en la Ruta Provincial N° 56 se pavimentan banquinas y se coloca sub base mientras que sobre la Ruta 11 se ejecuta la base y la carpeta asfáltica de la calzada principal, la rotonda a la altura de General Lavalle y la base del área de banquinas. Además, Vialidad Nacional informó que “en otro sector, entre San Clemente y Mar de Ajó se realizan trabajos finales en isletas y colocan alambrados”.
LOS DETALLES DE LA OBRA
En el caso de la ruta 11 entre General Conesa y General Lavalle, se trata de 58 kilómetros de extensión y la inversión ronda los $1.553 millones, con la generación de 100 empleos directos. La construcción se encuentra en ejecución y fue reactivada en septiembre de 2020 luego de estar paralizada por un año y cuenta con un avance físico actual del 78%.
Este tramo forma parte de una de las vías principales y más utilizadas para llegar al Partido de La Costa, donde en temporada de verano circulan más de 50.000 vehículos por día. Parte de este tramo (entre Lavalle y San Clemente) fue habilitado para la temporada 2021.
En tanto, el tramo entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó tiene 37 kilómetros de extensión y demanda una inversión de 993 millones de pesos. La obra se encuentra en ejecución y fue reactivada en septiembre de 2020.
En relación a estas obras en el Corredor Atlántico, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “mejorarán sustancialmente el modo en que miles de argentinas y argentinos viajan hacia la costa bonaerense. Es un proyecto indispensable para garantizar la seguridad vial ya que reducirá el número de accidentes y salvará vidas”.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.