Las ballenas volvieron a las costas bonaerenses para brindar un espectáculo único, en esta oportunidad en la zona de Chapadmalal, en Mar del Plata.
En ese caso, el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) volvió a compartir en las últimas horas un video de una nueva visita de cetáceos en la región.
Estos regalos de la naturaleza no son nada casuales para el mes: agosto y septiembre suelen abarcar el período del año en el que ocurren el 85 por ciento de los avistajes de ballena franca.
Datos recabados por la Fundación Cethus, en el marco de un trabajo de investigación que se impulsó años atrás junto al municipio de General Alvarado, indican que los avistajes comienzan a ser más frecuentes desde julio y declinan en octubre, informó el portal 0223.
Mar del Plata, además se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que está entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.
Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la Costa Atlántica puede ser testigo de su paso por el mar.
¡Hasta ellas visitan Mar del Plata!
— Turismo Mar del Plata (@mardelplata) August 4, 2021
¿Las viste? Hace un ratito pasaron cerca de Chapadmalal.
Imágenes: @dronmardelplata pic.twitter.com/m5fXwM0axi
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.