22/09/2021 | Noticias | Sociedad

Pinamar: tras 15 allanamientos, desarticularon una peligrosa banda delictiva dedicada a robos de viviendas

En los operativos llevados adelante por Policía Federal se secuestró una importante cantidad de dinero entre dólares y pesos. Además tenían armas y 24 teléfonos celulares. Hay tres aprehendidos.


Efectivos de la Policía Federal de toda la región llevaron adelante un total de 15 allanamientos donde lograron desarticular una peligrosa banda delictiva dedicada a robos de viviendas.

A raíz de una serie de investigaciones llevadas adelante por los efectivos se pudo establecer que dicha banda operaba en las ciudades de Pinamar y Ostende y que la misma realizó varios robos a viviendas en la zona, llevándose dinero en moneda local y extranjera y artículos de mucho valor.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. David Leopoldo Mancinelli,  ordenó 15 allanamientos.

Según informó el portal El Mensajero, participaron del operativo efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Pinamar, Necochea, Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Azul y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Mar del Plata.

En este caso se logró la detención de tres hombres y el secuestro de dos revólveres, una pistola, 43 municiones, un silenciador de armado casero, 35 semillas de marihuana, 24 teléfonos celulares, un vehículo, una moto, 18.122 dólares, 100 euros, 572.000 pesos, un reloj de alta gama, 6 tablets, una cámara filmadora, 18 pendrive, 34 tarjetas de memoria, 9 notebooks, un bastón tonfa policial y demás elementos de interés.

Los aprehendidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Médico Rural: la historia del hombre que atendió gratis durante 50 años en el norte argentino

04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.

Mar del Plata: la Justicia prohibió nuevos operativos contra las personas en situación de calle

03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.

Terror en Paraje Pavón: entraron a su casa, los golpearon y robaron tras una seguidilla de amenazas

03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.

La Costa inaugura su primer Centro Odontológico Municipal: atención gratuita y especializada para todas las edades

03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.

Primera condena a integrantes de la “Liga de Compradores”

03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.

Mar del Plata: la atropelló una 4x4 mientras iba en bici a estudiar y el conductor se dio a la fuga

02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.

San Clemente: intento de ocupación en terrenos fiscales y rápida intervención municipal

02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.

Feriados en julio 2025: el único día de descanso, sin finde largo, y cuándo llega el próximo de cuatro días

02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?