El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció hoy la construcción de un Polo de Actividad y Cercanía, esto es un predio que combina un centro de logística, un micro parque industrial destinado a pymes, un mercado o feria mayorista/minorista de alimentos regionales y un sistema de locales a cielo abierto que forman en su conjunto un centro de actividad, servicios y esparcimiento muy cercano a una ciudad o conjunto de ciudades.
Etchevarren hizo hincapié en la posición geográfica de la ciudad, junto a dos rutas por la que transitan anualmente 20 millones de turistas. También indicó que este tipo de polos toman en cuenta las necesidades de las empresas de transporte y logística que genera el crecimiento del comercio electrónico.
A lo que se suma la posibilidad de “generar empresas como Andreani que necesitan carga y descarga y trasbordo; parques industriales para empresas de tecnologías que necesitan espacios pequeños”.
Junto con los desarrolladores del proyecto, Etchevarren anticipó que hay dos predios donde se podría instalar este Polo. Uno, “14 hectáreas al lado de las termas sobre ruta 63”, donde es posible que se realice también una playa para carga y descarga de camiones. El otro son “6 hectáreas costeando las vías junto a la ruta 63, atrás de las parrillas”.
Según lo que se indicó, el predio contará con seguridad electrónica y presencial, control de acceso, multiplicidad de servicios internos, servicios específicos orientados al comercio electrónico, total escalabilidad en sus funciones, infraestructura completa, sistema vial integrado, luminarias para garantizar su amplia jornada, internet por fibra óptica de última tecnología, administración central con servicios personalizados, servicios públicos, espacios verdes comunes, publicidad/difusión, áreas de responsabilidad social, ecología y atención a inversores.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.