En la Ciudad de Buenos Aires cada vez hay menos taxis circulando por las calles y un reciente relevamiento aseguró que cayó un 60%, es decir, 6 de cada 10 dejaron de trabajar. Si bien las razones son varias, para los taxistas el principal problema es la irrupción desde hace varias años de las aplicaciones móviles de transporte.
"Arranca con el cóctel de las aplicaciones", lanzó Roberto. "Estoy trabajando, pero el número no alcanza. Para poder mantenerse son 100 dólares por día, pero no lo hacemos ni a palo. Ni hacemos 50".
Además, se quejó de que los taxistas están obligados a trabajar "como mínimo 12 horas" para poder tener un sueldo digno "cuando lo normal es de 8". En este sentido, indicó que debe haber un ajuste de tarifas: "La bajada de bandera debería estar a 200 pesos, porque históricamente estuvo a 95 centavos de dólar".
Ezequiel, otro taxista que suele trabajar en el Microcentro, también apuntó contras las aplicaciones como Uber y Cabify. "Estas empresas buscan desregular lo que está regulado y monopolizar la demanda. El taxi no puede extinguirse, porque el usuario va a quedar rehenes de lo que las aplicaciones quieran cobrar. Es lo que hicieron en todo el mundo", aseguró.
Además, criticó al Gobierno de la Ciudad porque "no controla" a las apps. "Lo vemos todos los días y nosotros estamos a la deriva. No tenemos subsidio al combustible ni créditos blandos para renovar las unidades", cerró con enojo.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.