24/02/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: detectaron un murciélago con rabia y se inició un operativo para reforzar la vacunación

En la zona donde fue encontrado se llevó adelante un dispositivo focalizado en los perros y gatos.


Luego de confirmar el hallazgo de un murciélago con rabia, el Municipio de Villa Gesell inició un operativo para reforzar la vacunación antirrábica en la zona de Paseo 107 y avenida 6.

Cabe recordar que, hace poco más de un mes, también se detectó un caso positivo de rabia en un murciélago, aunque en el sector de Paseo 137 y avenida 4, donde se tomaron similares medidas preventivas.

Hasta el momento ya se aplicaron 35 vacunas antirrábicas a través de un procedimiento de control focalizado con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar casa por casa a todos los perros y gatos de la zona establecida.

Según detallaron, el equipo municipal recorrerá el perímetro establecido en el horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas, para lo cual se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

Desde el Municipio recordaron que, en caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que es posible prevenir al vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de vida.

El área de Zoonosis de Villa Gesell vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.