24/02/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: detectaron un murciélago con rabia y se inició un operativo para reforzar la vacunación

En la zona donde fue encontrado se llevó adelante un dispositivo focalizado en los perros y gatos.


Luego de confirmar el hallazgo de un murciélago con rabia, el Municipio de Villa Gesell inició un operativo para reforzar la vacunación antirrábica en la zona de Paseo 107 y avenida 6.

Cabe recordar que, hace poco más de un mes, también se detectó un caso positivo de rabia en un murciélago, aunque en el sector de Paseo 137 y avenida 4, donde se tomaron similares medidas preventivas.

Hasta el momento ya se aplicaron 35 vacunas antirrábicas a través de un procedimiento de control focalizado con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar casa por casa a todos los perros y gatos de la zona establecida.

Según detallaron, el equipo municipal recorrerá el perímetro establecido en el horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas, para lo cual se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

Desde el Municipio recordaron que, en caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que es posible prevenir al vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de vida.

El área de Zoonosis de Villa Gesell vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Expo Rural Dolores 2026 cerró su remate con la venta total de la hacienda

13 de octubre. Se comercializaron 38 toros Angus, ocho Hereford y lanares Romney Marsh, con valores promedio de hasta $7.800.000 para los Angus.

Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

13 de octubre. Durante noviembre hay dos feriados nacionales confirmados, que conforman dos fines de semana largos en el anteúltimo mes del año. Además, se suma un asueto en la provincia de Buenos Aires.

Paro de médicos de PAMI: La Costa activa un operativo especial para atender a los jubilados

13 de octubre. La medida de fuerza se extenderá del 13 al 16 de octubre y afectará consultas, turnos y recetas. Ante esta situación, el Municipio dispuso un operativo sanitario en sus tres hospitales, Unidades Sanitarias y centros de salud para asistir a los afiliados que necesiten atención urgente.

Fin de semana largo: viajaron más turistas, pero se quedaron menos días y gastaron menos

13 de octubre. Según CAME, la cantidad de viajeros creció un 3,5% respecto de 2025, pero las estadías se acortaron un 10%. En la Costa Atlántica, las reservas de último momento y las fiestas populares ayudaron a sostener la actividad turística.

Primavera inestable: un bloqueo atmosférico frena el buen tiempo para esta semana en la Región

13 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas marcadas por la alta humedad, nubosidad compacta y lluvias intermitentes en gran parte del territorio bonaerense hasta el próximo viernes.

Semana con paro docente y movilización en universidades y escuelas bonaerenses

12 de octubre. La medida de fuerza será el jueves y tiene a docentes bonaerenses y a las universidades como epicentro. Habrá una Marcha Federal en Buenos Aires.

General Conesa: encontraron sin vida a un efectivo de la Policía Bonaerense que era intensamente buscado

12 de octubre. El efectivo, que se desempeñaba en el Destacamento de Seguridad Vial de La Costa, era buscado desde ayer tras una denuncia por desaparición presentada por su expareja en Tordillo

ANSES modificó su calendario por el feriado del 12 de octubre: cómo queda el nuevo cronograma de pagos

11 de octubre. El décimo mes del año llega con una suba del 1,66% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Mientras, el bono sigue en $70.00.