Un accidente vial en el acceso a San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, terminó la muerte de una mujer de 26 años. Ocurrió ayer lunes, cuando el automóvil que manejaba perdió el control –por causas que por ahora se desconocen– y protagonizó varios vuelcos, a la altura del ingreso a San Clemente.
Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú informaron que, a raíz del accidente, murió una mujer, que se desempeñaba como profesora de acrobacia en telas para niños en el programa municipal “Agite”, en la sede de Santa Teresita. También daba clases en el Espacio Wayra y en la Escuela Municipal.
“Venían de Santa Teresita y estaban entrando en San Clemente. Y en la primera curva perdieron el control del vehículo, y dieron un par de vuelcos. La conductora salió despedida. Aparentemente las dos venían sin cinturón. Eran dos mujeres de entre 26 y 28 años”, revelaron fuentes de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú al portal Faro Noticias.
Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar junto a la policía de San Clemente del Tuyú y personal de emergencia del Hospital local. En tanto, no trascendió información sobre el estado de la otra mujer que viajaba en el único auto involucrado en el siniestro.
27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.
26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.
26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.
26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.
26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.
26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.
25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.