Tras una pelea callejera, un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del Tren Sarmiento el domingo cerca de las 7:30 de la mañana. Todo comenzó con una pelea en las inmediaciones del boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, según los primeros datos de la investigación. Por el momento, los agresores continúan prófugos.
La persona fallecida fue identificada como César Maximiliano Cruz, quien había asistido de civil al local bailable en su día de descanso para pasar la noche junto a un grupo de amigos. El joven de 29 años cumplía funciones en la Unidad de Prevención de la Policía Local de La Matanza.
En un video grabado por una testigo, que posteriormente fue compartido en redes sociales, se ve a dos personas que golpean a Cruz en la cara, quién permanece tendido en el suelo mientras el Tren Sarmiento pasa por detrás de ellos. Los agresores estaban acompañados por al menos otras dos personas.
También quedó registrado como un guardabarrera se acercó para frenar la situación, pero no lo consiguió. "El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado", aseguró una fuente del caso en declaraciones a Télam. El tercer riel tiene la tarea de alimentar de electricidad a las formaciones y por él circulan cerca de 800 voltios.
Unos minutos más tarde se acercó hasta el lugar una ambulancia y constató que Maximiliano Cruz había fallecido. Según los primeros indicios, el personal sanitario concluyó que su fallecimiento se produjo debido a una descarga eléctrica. Por estas horas, los investigadores analizan si se trató de un accidente o si fue empujado adrede.
El policía fue encontrado sin vida en una zona de vías ubicada a una cuadra del local, más precisamente en Güemes y Segunda Rivadavia, Villa Sarmiento. Por el momento los investigadores buscan determinar si la golpiza comenzó en la puerta del boliche o en su interior, además de identificar a los agresores.
El caso quedó en manos del fiscal Oscar Marcos, quien trabaja en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón y busca esclarecer los hechos, que por el momento fueron caratulados como "homicidio". La primera medida ordenada por la justicia fue relevar todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.
23 de enero. El hombre, de 79 años, se asomó a la ventana y cayó al vacío. El episodio fue caratulado como averiguación de causales de muerte y no descartan un problema de salud mental.
23 de enero. Del 23 al 25 de enero, el distrito ofrece diversidad de eventos culturales, deportivos y recreativos para todas las edades, además de ferias y espectáculos. La guía, día por día y localidad por localidad para no perderse nada.
23 de enero. El hecho ocurrió ayer por la tarde en una construcción ubicada en el centro de la ciudad. La víctima tenía 46 años y falleció en el lugar. El accidente se produjo a menos de dos meses de la sanción de una ordenanza municipal orientada a reforzar los controles de seguridad en obras.
22 de enero. El secretario de Turismo del gobierno de Javier Milei había hablado de un “gran movimiento turístico” al inicio de la temporada, pero el Ente Municipal de Turismo marplatense informó una baja del 4,6% interanual en la cantidad de visitantes.
22 de enero. Los trabajos alcanzan 627 kilómetros en 4 rutas estratégicas y la Autopista Buenos Aires–La Plata. Buscan mejorar la seguridad vial, la conectividad y el flujo turístico durante la temporada de verano.
22 de enero. En el marco de un operativo denominado “A la Caza del Cuervo”, fue aprehendido un ex barra brava junto a dos de sus cómplices. Los procedimientos se realizaron en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde se secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.
21 de enero. Al igual que la cantante María Becerra o el actor Pablo Rago, el periodista Alejandro Wall es un habitual visitante del Partido de La Costa. En Instagram publicó un texto conmovedor en el que declara su amor por las playas de la Costa Atlántica y enumera los motivos que lo siguen cautivando.
21 de enero. La efeméride surgió en Estados Unidos en la década del ’80. Los especialistas destacan su impacto: son buenos para la depresión, el insomnio, la ansiedad y el dolor, y resultan más efectivos que las palabras.