15/09/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: detienen a un hombre que durante 10 horas se atrincheró en su casa con un arma de fuego

Tiene 27 años y sobre él pesaba una orden de internación en un neuropsiquiátrico de Necochea. Estaba atrincherado con su ex pareja, que también se mostró hostil. Ambos fueron imputados por “resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.


Un hombre que sobre el que pesaba una orden de internación en un neuropsiquiátrico de Necochea y su ex pareja fueron imputados por “resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.
 
El episodio tuvo lugar ayer en Balcarce y tuvo como protagonista a Gabriel Raian (27 años), quien permaneció atrincherados por más de 10 horas en la casa que ambos habitaban en la calle 2, entre 13 y 15.

Según fuentes consultadas por La Capital, la madre del hombre habría radicado una denuncia para que su hijo recibiera la atención correspondiente teniendo en cuenta que hacía tiempo que tenía comportamientos que marcaban severas alteraciones en su conducta. Por eso, una ambulancia concurrió al domicilio de Raian.

Una diligencia integrada por personal policial y sanitario intentó convencer a Raian de que accediera a someterse a un nuevo tratamiento médico y de esa forma dar cumplimiento a la orden judicial.

Sin embargo, el hombre se mostró hostil en todo momento y no quiso acatar la medida. Dos horas más tarde volvieron a acercarse al domicilio, pero la situación había empeorado: Raian se encontraba en el interior de la vivienda con su ex pareja y exhibiendo un arma de fuego. En ese momento, el sujeto efectuó un disparo al aire y se llevó el arma a la sien y les dijo que estaba dispuesto a morir.

Ante esta situación se decidió pedir refuerzos a la Departamental de Policía, que envió a personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Alrededor de las 4.30, el sujeto intentó huir de la vivienda. Salió a la calle y se trepó a un paredón desde donde efectuó un disparo que dio en la rodilla de uno de los efectivos y luego pudo ser reducido.

Simultáneamente accedieron a la vivienda y se llevaron del lugar a la ex pareja, quien momentos antes también se había mostrado muy hostil y tratando de defender a la persona con la cual había mantenido una relación sentimental.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cajeros automáticos: cuánto dinero podés retirar ahora y qué cambios anunciaron los bancos

11 de mayo. Los nuevos topes para extraer efectivo ya están vigentes y varían según el banco, el tipo de cuenta, la red de cajeros y el perfil del cliente. Enterate cuánto podés sacar y cómo te afecta.

¿Lluvia o sol? Así estará el clima esta semana en la Costa Atlántica y alrededores

11 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con cambios marcados en el tiempo. Enterate cómo va a estar el clima en Dolores, el Partido de La Costa, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Lavalle.

Cinco señales silenciosas de agotamiento mental que muchos ignoran (y cómo frenarlas a tiempo)

11 de mayo. Cada vez más personas sienten que “no dan más”, pero no saben por qué. Fatiga, desánimo y desconexión emocional pueden ser más que cansancio. Especialistas alertan sobre un mal silencioso que crece en Argentina: el burnout emocional. Cómo detectarlo y qué hacer.

Chascomús: productores rurales denuncian invasión de galgueros y reclaman más seguridad

11 de mayo. Ante el aumento de los ingresos ilegales a sus campos, desmanes y casos de caza con galgos, el Foro de Seguridad Rural exige una respuesta urgente de las autoridades policiales.

Robo de cables: en 14 allanamientos secuestraron más de 1 millón de dólares en materiales robados

11 de mayo. Con los procedimientos que se centraron en el conurbano bonaerense, se desbarató una organización delictiva dedicada al robo de cables en gran parte dela Provincia.

Tiempo de mañana domingo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica, Dolores y la región

10 de mayo. El frío empieza a instalarse en la región, pero no se esperan lluvias. Conocé cómo estarán las temperaturas y el pronóstico para Dolores, la Costa Atlántica y las localidades vecinas durante el sábado y domingo.

Tragedia en la Ruta 2: una adolescente murió atropellada por una camioneta en Chascomús

10 de mayo. Tenía 16 años e intentaba cruzar la Ruta 2 en bicicleta cuando fue embestida por una camioneta. El hecho ocurrió a la altura de Chascomús y causó profundo dolor en la comunidad.

Preocupación en General Madariaga: investigan el robo de vacas en un campo de la región

10 de mayo. El hecho ocurrió en una zona rural de General Madariaga. La Justicia investiga un posible caso de “Hurto de Ganado Mayor”, un delito que preocupa al sector agropecuario.