05/10/2022 | Noticias | Sociedad

Fin de semana largo en el Partido de La Costa: variada agenda de actividades para toda la familia

Fiestas populares, shows al aire libre y paseos en la naturaleza, son parte de las propuestas para disfrutar a lo largo de las localidades.


El Partido de La Costa ofrecerá una amplia oferta de actividades para disfrutar este fin de semana largo. Con grandes expectativas y continuando con el trabajo para atraer el turismo, habrá opciones para todos los gustos.

Uno de los eventos destacados será la 56ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra que se desarrollará en San Clemente. Serán cuatro días para disfrutar de espectáculos en vivo, feria de arte y gastronómica, juegos, concurso de pesca y asado de corvinas, para disfrutar con toda la familia. El epicentro de los shows artísticos y musicales será la Plaza Pereira, ubicada en calle 20 y calle 13 de la localidad, todos los días a partir de las 20.30.

Por su parte, el tradicional concurso de pesca se realizará el domingo 9, desde las 10.00, con importantes premios. Ese mismo día, al mediodía se llevará a cabo el asado de corvina en la Plaza Don David del Puerto de San Clemente y a partir de las 18.00 en el Puerto habrá actividades culturales para acompañar la procesión de la Virgen Stella Maris por la Ría.

 

MAR DEL TUYÚ DE FIESTA

Otro de los eventos programados para este fin de semana será la segunda edición de la Fiesta del Camarón Costero, que se llevará a cabo el domingo 9 a partir de las 12.00.

En Avenida Costanera entre 74 y 76, habrá un paseo artesanal, feria de emprendedores, food trucks y bandas en vivo. En este marco, se presentarán Mambo Méndez y los Guayaberas, La Brocha, Combo del Tuyú, Monona Reboredo y Estrellas de Plata.

El lunes 10, en tanto, habrá una Noche de Tango en la Casa de la Cultura y la Memoria, ubicada en calle 4 y 69. A las 18.00 se ofrecerá una clase de tango, y luego, a las 19.00, comenzará la milonga.

La musicalización de la velada estará a cargo de Sergio Fernández y también habrá artistas invitados. Quienes se acerquen, además, podrán recorrer una feria y contarán con un buffet a disposición.

 

CIRCO Y ARTE EN SANTA TERESITA

Por otra parte desde el viernes 7 y hasta el domingo 9 se podrá disfrutar del 2º Encuentro de Circo y Arte Independiente en la Plaza de los Bomberos de Santa Teresita, ubicada en Calle 7 entre 29 y 30, con actividades a la gorra.

En este marco, habrá talleres, espectáculos y música en vivo para disfrutar en familia. La apertura se realizará el viernes 7 a las 11.30.

En el caso de los talleres, se abordarán temas como flexibilidad y contorsión; cuerda flotante; lanzamiento de cuchillos; tela; trapecio; malabares; monociclo; murgas; percusión; y danza teatro, entre otros. Y también habrá propuestas orientadas a los más chicos.

 

PEÑA FAMILIAR EN MAR DE AJÓ

La peña familiar “Domingos en compañía” sigue recorriendo las localidades, y este fin de semana volverá a Villa Clelia para disfrutar de una tarde de música, juegos, baile y diversión.

La propuesta es un trabajo conjunto de la gestión del intendente Cristian Cardozo y los Centros de Jubilados del distrito. Este domingo 9 se desarrollará en el Centro “Participar”, ubicado en Güiraldes 552.

Las actividades se llevarán a cabo de 16.00 a 19.00 y se podrá disfrutar de música en vivo, baile, merienda y juegos de mesa compartidos. Y también juegos infantiles para los más pequeños y pequeños que asisten con sus familias.

 

EXPERIENCIAS GUIADAS

En tanto, este fin de semana largo se podrá disfrutar de la propuesta Experiencias Guiadas, una iniciativa que invita a conocer las bondades naturales de distintas localidades del Partido de La Costa.

La actividad se llevará a cabo del viernes 7 al lunes 10 de octubre y se trata de recorridos gratuitos en compañía de un guía de turismo. Para participar de los recorridos se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos, y se debe tener en cuenta que las salidas se suspenden por alerta meteorológico, fuertes vientos o lluvias.

A las 10.00 el recorrida partirá de la Carabela de Santa Teresita, Avenida Costanera y calle 39. A las 11.00 la propuesta se llevará a cabo en San Clemente desde el Vivero, calle 76 y 1 (ingreso parrillas); en Santa Teresita desde Avenida Kenedy y calle 23; y en Lucila del Mar desde el Muelle, Avenida Costanera y Rebagliati.

En tanto, desde las 16.00 las visitas guiadas se realizarán en San Clemente desde el Puerto, Avenida X y Avenida XI; en Las Toninas desde el Laberinto, calle 7 esquina 16; y en San Bernardo desde la Plaza del Sol y la Familia, Av. San Bernardo y Santiago del Estero.

 

ENCUENTRO DE ANIMÉ

Por otra parte, el domingo 9 se llevará a cabo el 2° Encuentro de Animé.

La jornada, con acceso libre para toda la comunidad y fanáticos de la cultura animé, tendrá lugar desde las 16.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Los participantes al festival podrán disfrutar de cosplay en vivo, stands temáticos, expositores, dibujantes libres, proyecciones de cortos, invitados especiales y concursos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: despistó en Ruta 11, terminó en una zanja y dejó el auto abandonado

08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.

La Región: detuvieron a una banda que hurtaba diversos elementos de autos a lo largo de la Costa Atlántica

08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.

General Belgrano: durísimas críticas de la familia de una víctima de femicidio al intendente Osvaldo Dinápoli

08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.

Partido de La Costa: una mujer 81 años fue víctima de un violento robo en San Clemente del Tuyú

08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.

La Región: buscan testigos del accidente que provocó la muerte de tres mujeres en la Ruta 88

07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.

La Provincia: tras la baja en el precio de las naftas, cómo quedaron los valores de las multas de tránsito

07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.

Castelli: luego de 17 días de agonía, murió la mujer que había sufrido el incendio de su vivienda

07 de mayo. Edith Lamas tenía 80 años y desde el 22 de abril estaba hospitalizada en Sarandí, donde sigue sigue internada su pareja, de 64.

Dolores lanzó su primer relevamiento oficial sobre personas con discapacidad

07 de mayo. La iniciativa del Municipio tiene como objetivo conocer con mayor precisión la realidad de este sector de la población y planificar políticas públicas más efectivas.