30/01/2023 | Noticias | Sociedad

Paritarias 2023: Provincia recibe este martes a docentes y estatales

La gestión de Axel Kicillof iniciará las negociaciones salariales con los gremios.


Representantes del Gobierno bonaerense se reunirán mañana con los gremios que representan a estatales de la ley 10.430 y a los docentes para iniciar las discusiones salariales en el marco de la paritaria 2023.

Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata). El de docentes será desde las 10 y los estatales de la administración pública central están citados para las 14 horas, le informaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial.

A fines de diciembre pasado, la gestión de Axel Kicillof cerró las paritarias 2022 tras varias revisiones. Los estatales bonaerenses de la ley 10.430 llegaron al 97% anual (los auxiliares de educación y el personal de salud de la misma normativa alcanzaron algunos puntos más), mientras que los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3% (según el cargo y la antigüedad).


La semana pasada, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la de 2022 “fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo” y sostuvo que existe “una recuperación del salario”.

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, dijo que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.