04/07/2023 | Noticias | Sociedad

Alerta amarilla: las lluvias generaron inconvenientes en distritos de la Costa Atlántica

La gran cantidad de agua caída en las últimas horas provocó anegamiento de calles en distintos barrios.


La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en la región provocó diversos inconvenientes y anegamiento de calles en algunos distritos de la Costa Atlántica.

Una de las ciudades más afectadas por las lluvias desde la madrugada fue Mar del Plata. Según informó el portal local 0223, cayeron 25 milímetros en poco tiempo y los barrios más afectados eran el 2 de Abril y Colinas de Peralta Ramos.

“Por supuesto que no se descarta anegamientos en algunos sectores y en algunos barrios, que tiene que ver con la fluidez del sistema pluvial. Si bien por momentos con las lluvias intensas pueden generar alguna cuestión, en términos generales los mejoramientos temporarios también nos dan tregua y no hay mayores inconvenientes”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil marplatense.

En Miramar las lluvias habían alcanzado los 60 milímetros y desde la madrugada el Municipio asistía a personas y limpiaba el sistema de desagües pluviales, señaló el portal Región Mar del Plata.

En tanto, en Balcarce cayeron casi 90 milímetros en los últimos dos días y la acumulación afecto distintos barrios del ejido urbano, detalló el portal La Vanguardia.

Asimismo, las lluvias también se hicieron sentir en la zona de Necochea en las últimas horas y en la ruta nacional 228 (donde se acumuló agua en las banquinas) tres personas resultaron heridas en un accidente, relató el medio local Ecos Diarios.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.