26/07/2023 | Noticias | Sociedad

Fernando Pérez Algaba, el empresario que había golpeado a un agente de tránsito en Mar del Plata, apareció descuartizado

Tenía 41 años y sus restos fueron encontrados dentro de una valija y una mochila en un arroyo de Villa Fiorito.


Un empresario de 41 años que se dedicaba al negocio de las criptomonedas y al alquiler de autos de alta gama fue asesinado y sus restos fueron encontrados el domingo en una mochila y una valija en Ingeniero Budge. Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, quien el año pasado había agredido a un agente de tránsito en Mar del Plata, en un episodio que fue grabado por un teléfono celular y se volvió viral.

El empresario vivía en Barcelona y había llegado al país días atrás. La identificación estuvo a cargo de personal de la División Dactiloscopia de la Policía Científica, que cotejó las huellas de los miembros superiores encontrados el pasado domingo en el Arroyo del Rey (Villa Fiorito), en la zona sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de una valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso, informó la Agencia Télam. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el pecho. Finalmente ayer, se encontró la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes.

En tanto, en interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Pérez Algaba saltó a la fama cuando negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022. El hombre, que manejaba un Mercedes Benz, fue entonces imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir, puesto que no solo había agredido al hombre, sino que también contaba con varios antecedentes de imprudencia al volante. En ese momento, desde la Dirección de Tránsito se precisó que el conductor tenía registradas 25 infracciones entre sus antecedentes, la mayoría por exceso de velocidad.

Pérez Algaba se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama en el estado de Florida, en sobre la costa Este de Estados Unidos.

El empresario estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de la localidad de Castelar y en el rubro servicios de la AFIP, donde figuraba en situación 5 "irrecuperable", por una deuda de más de un millón de pesos a entidades bancarias.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: productores rurales denuncian invasión de galgueros y reclaman más seguridad

11 de mayo. Ante el aumento de los ingresos ilegales a sus campos, desmanes y casos de caza con galgos, el Foro de Seguridad Rural exige una respuesta urgente de las autoridades policiales.

Robo de cables: en 14 allanamientos secuestraron más de 1 millón de dólares en materiales robados

11 de mayo. Con los procedimientos que se centraron en el conurbano bonaerense, se desbarató una organización delictiva dedicada al robo de cables en gran parte dela Provincia.

Tiempo de mañana domingo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica, Dolores y la región

10 de mayo. El frío empieza a instalarse en la región, pero no se esperan lluvias. Conocé cómo estarán las temperaturas y el pronóstico para Dolores, la Costa Atlántica y las localidades vecinas durante el sábado y domingo.

Tragedia en la Ruta 2: una adolescente murió atropellada por una camioneta en Chascomús

10 de mayo. Tenía 16 años e intentaba cruzar la Ruta 2 en bicicleta cuando fue embestida por una camioneta. El hecho ocurrió a la altura de Chascomús y causó profundo dolor en la comunidad.

Preocupación en General Madariaga: investigan el robo de vacas en un campo de la región

10 de mayo. El hecho ocurrió en una zona rural de General Madariaga. La Justicia investiga un posible caso de “Hurto de Ganado Mayor”, un delito que preocupa al sector agropecuario.

ENTRELÍNEAS.info cumple 14 años y relanza su canal de WhatsApp con noticias diarias y gratuitas

10 de mayo. En su 14° aniversario, ENTRELÍNEAS.info anuncia la vuelta de su canal de WhatsApp para informar a miles de lectores con contenidos locales, regionales y provinciales. Es la primera de varias novedades rumbo a los 15 años del medio.

Ruta 2: avanza la repavimentación en 146 kilómetros que conectan Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores

10 de mayo. La obra de repavimentación de la Ruta 2 entra en su etapa final y abarca más de 140 kilómetros clave para el tránsito y la seguridad vial en el corredor que une Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

14 años informando con compromiso y vocación de servicio

10 de mayo. Este 10 de mayo, ENTRELINEAS.info cumple 14 años de vida. Y como en cada aniversario, no solo celebramos el paso del tiempo: celebramos el compromiso que nos une a ustedes, que todos los días eligen informarse con un medio local, independiente y profesional.