Un empresario de 41 años que se dedicaba al negocio de las criptomonedas y al alquiler de autos de alta gama fue asesinado y sus restos fueron encontrados el domingo en una mochila y una valija en Ingeniero Budge. Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, quien el año pasado había agredido a un agente de tránsito en Mar del Plata, en un episodio que fue grabado por un teléfono celular y se volvió viral.
El empresario vivía en Barcelona y había llegado al país días atrás. La identificación estuvo a cargo de personal de la División Dactiloscopia de la Policía Científica, que cotejó las huellas de los miembros superiores encontrados el pasado domingo en el Arroyo del Rey (Villa Fiorito), en la zona sur del conurbano.
Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de una valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso, informó la Agencia Télam. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el pecho. Finalmente ayer, se encontró la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes.
En tanto, en interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Pérez Algaba saltó a la fama cuando negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022. El hombre, que manejaba un Mercedes Benz, fue entonces imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir, puesto que no solo había agredido al hombre, sino que también contaba con varios antecedentes de imprudencia al volante. En ese momento, desde la Dirección de Tránsito se precisó que el conductor tenía registradas 25 infracciones entre sus antecedentes, la mayoría por exceso de velocidad.
Pérez Algaba se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama en el estado de Florida, en sobre la costa Este de Estados Unidos.
El empresario estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de la localidad de Castelar y en el rubro servicios de la AFIP, donde figuraba en situación 5 "irrecuperable", por una deuda de más de un millón de pesos a entidades bancarias.
17 de julio. Ya no hace falta ir al hospital para una consulta médica básica: cualquier persona que viva en la provincia de Buenos Aires podrá acceder desde su celular o compu a atención clínica y pediátrica. Cómo funciona Mi Salud Digital y qué cambia en la vida cotidiana.
17 de julio. Permite financiar hasta en 72 meses con tasa fija en pesos y no es necesario ser cliente de la entidad: sólo basta con presentar el DNI en alguna de las más de 500 concesionarias adheridas.
17 de julio. Chacareras, zambas y guitarreadas reúnen multitudes cada fin de semana. Las peñas folklóricas viven un verdadero renacer en Dolores, con jóvenes protagonistas y formas distintas de celebrar la identidad argentina. Referentes del fenómeno lo analizan para ENTRELINEAS.info.
17 de julio. El Senasa puso en marcha el protocolo sanitario establecido, que implicó la intervención en el predio afectado, el despoblamiento y disposición final, con la aplicación posterior de medidas de higiene y desinfección del lugar. Además, estableció el área de prevención de 10 kilómetros alrededor del brote.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.