El albañil asesinado durante una pelea en la madrugada del lunes en Mar del Plata y cuyo homicidio se conoció cuando la policía vio a un hombre que arrastraba su cadáver por las calles, recibió cerca de 50 cuchillazos en distintas partes del cuerpo, según determinó la autopsia. La víctima, identificada como Carlos Díaz Benítez (47), presentaba heridas de arma blanca en la zona del tórax y la espalda y, además, lesiones compatibles con intentos de defensa.
Por el crimen, que ocurrió en el barrio Faro Norte, en la zona sur de Mar del Plata, será indagado este martes el hombre que fue detenido mientras arrastraba el cuerpo sin vida y que era compañero de trabajo de Díaz Benítez, según informaron fuentes judiciales y policiales citadas por la Agencia Télam.
Personal de la Comisaría 5ª advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en la zona de Francisco Bonet y De la Maza, tras un llamado al 911 por una pelea entre un grupo de personas, de acuerdo a la información de fuentes policiales.
A pocos metros del lugar donde fue hallada la víctima, fue encontrado un compañero de trabajo suyo, de 33 años, quien había arrastrado cientos de metros el cadáver e intentó escapar al advertir la presencia policial.
El hombre, identificado como Pablo Rivera, tenía manchas de sangre en la ropa y fue aprehendido, y los investigadores buscaban determinar qué tipo de participación tuvo en el crimen y en la pelea.
La víctima no era oriunda de Mar del Plata, sino que había llegado días atrás para trabajar en la construcción y se hospedaba momentáneamente en la casa de Rivera.
El detenido, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual y robo, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y este martes será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, en el marco de una causa por "homicidio en riña".
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.