El Aero Club Dolores finalizó hace unos días con las obras de normalización del Aeródromo Provincial “Jorge Newbery” de Dolores, que consistía en la actualización de la numeración y colocación integral de las lajas laterales indicadoras. Cabe destacar que las marcas indicadoras que se removieron databan de la década del ‘50 y fueron construidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esta fue la primera vez, desde entonces, que se realizó una obra de esta magnitud. De esta manera, según destacó la Comisión Directiva del Aero Club Dolores, el aeródromo dolorense está ahora entre los mejores del país en su categoría.
Además, las autoridades indicaron que esta actualización, que se llevó a cabo bajo la dirección del Jefe de Aeródromo, Daniel Moreno, permitirá recibir aeronaves de mediano porte de pasajeros, turismo y particulares.
Si bien el aeródromo se encontraba en perfecto funcionamiento hasta hace unos meses, una inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detectó que dichas marcaciones estaban mal en sus dimensiones y fuera de las distancias permitidas para la categoría de aeródromo, por lo que se ordenó realizar la totalidad de la obra a nuevo. Además, se debieron trasladar las cabeceras de pistas debido a obstáculos.
Está prevista una tercera etapa de trabajos en el aeródromo dolorense que contempla el balizamiento nocturno y una planta permanente de provisión de combustible y JP1, un tipo de combustible que utilizan los aviones de turbina.
La Comisión Directiva del Aero Club Dolores destacó el trabajo a cargo del Jefe de Aeródromo y agradeció a sus clubes hermanos el Aero Golf Club Dolores y el Centro de Actividades Náuticas Dolores (C.A.N.D.).
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.