Actualizada el viernes 17/11/2023 a las 9:30
Este viernes podría haber un paro parcial de todas las líneas de transporte urbano del Partido de La Costa. Si bien los servicios de Zona Centro y Zona Sur no funcionan desde el lunes pasado, mañana la falta de transporte podría ser total, ya que se sumarían el Interurbano y el de Zona Norte.
El origen del problema es el retraso en el pago de los subsidios para las cooperativas que operan el servicio de colectivos. A raíz de ese motivo, la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas (COSyC) no presta servicio desde el lunes 13 de noviembre, básicamente por falta de recursos para cubrir los gastos diarios de combustibles, insumos, y repuestos.
“Estamos sufriendo un gran desfasaje con lo que son los subsidios nacionales y provinciales que recibimos y que no se pueden cubrir. Y no quedó otra que parar la línea. Los subsidios están viniendo, pero están desactualizados. Estamos trabajando junto al Municipio, pero dependemos de Provincia y de Nación”, contó Carlos Wall, tesorero de COSyC, en Radio Noticias.
La situación también afecta a los choferes de los colectivos, que todavía no cobraron la totalidad de los sueldos de octubre. Por eso, tras una asamblea de trabajadores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) votó una retención de tareas que se llevó a cabo hoy entre las 6:00 y las 13:00 en los servicios de Zona Centro y Zona Sur. Además, se definió que de no solucionarse el reclamo, mañana todas las líneas de colectivo se sumarán al paro, que se extenderá desde las 6:00 hasta las 13:00.
“Si no tenemos una solución, esta situación se va a extender, sin ninguna duda. Vamos a tratar de no llegar a un paro total de actividades, pero si no hay más recursos iremos al paro total…”, explicó Gustavo Escalante, delegado de la UTA en La Costa, en Radio Noticias.
Ayer a las 21:00, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú anunció que el 17 de noviembre el transporte local funcionará normalmente en su horario habitual. Hoy, antes de las 6:00, la delegación de la UTA en La Costa ratificó que "no habrá servicios desde las 6:00 hasta las 13:00 en todo el Partido de La Costa".
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.