En medio de una invasión de mosquitos que afecta a la Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que el país atraviesa la epidemia de dengue más grande de la historia, al tiempo que reclamaron a la administración de Javier Milei mayor acción.
“Estamos atravesando la epidemia de dengue más grande la historia del país. Estamos ante un momento muy delicado”, reconoció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego que se conociera que 23 municipios bonaerenses tienen brotes y que un hombre murió a fines de enero en el Gran Buenos Aires.
Mientras que entre julio de 2022 y febrero de 2023 los casos confirmados de la enfermedad no llegaron a mil, en el mismo período de 2023-2024 superaron los 48 mil. Si a eso se le suma el hecho de que el año pasado se registraron por primera vez contagios durante la temporada invernal resulta fácil entender por qué algunos epidemiólogos sostienen que el dengue “se está volviendo endémico” en Argentina.
En suelo bonaerense, el último boletín epidemiológico (el de la semana del 4 al 10 de febrero), detalló que desde fines de agosto pasado se notificaron en la provincia de Buenos Aires “6.626 casos con sospecha de dengue, de los cuales 1.796 fueron confirmados, 224 son probables, 634 casos fueron descartados y 3.972 aún continúan en estudio”.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.