01/03/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se suman 10 colectivos para el transporte urbano e interurbano

Son unidades usadas que serán destinadas a la Cooperativa de Las Toninas (COSYC) y a la Cooperativa de San Bernardo (CESOP).


La Municipalidad del Partido de La Costa presentó ayer los 10 colectivos usados que adquirió para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros que prestan las cooperativas del distrito. De las 10 unidades, 5 fueron destinadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas y los otros 5 a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo

El acto, realizado en la puerta del Palacio Municipal, ubicado en Mar del Tuyú, fue encabezado por el intendente Juan de Jesús, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y por dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacionales y regionales.

Estos colectivos fueron comprados por el presupuesto municipal, el costo fue de 355 millones de pesos, que los pagamos en cuatro cuotas de unos 90 millones de pesos por mes. No hemos podido comprar nuevos, debo ser sincero, porque uno nuevo está hoy 350.000 dólares y es imposible llegar a esa cifra”, señaló De Jesús.

Estos están en muy buen estado, la propuesta que nosotros tenemos en nuestro gobierno es generar un sistema de ahorro que nos permita todos los años ir incorporando uno o dos colectivos más al sistema de transporte”, anunció el jefe comunal.

Cabe destacar que el sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa nació en 2005 gracias al esfuerzo conjunto del municipio, las cooperativas y la UTA. “El transporte no es solamente llevar personas, sino acercar a los ciudadanos a los puntos donde pueden ejercer su derecho”, resaltó el intendente, quien indicó que en la actualidad el Estado municipal aporta 15 millones de pesos por mes a las cooperativas para sostener el funcionamiento del servicio.

Asimismo, la Municipalidad de La Costa informó que se está trabajando desde el área de informática en un servicio de georreferenciación que permita a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo y optimizar sus propios tiempos para el uso del transporte. Además, en conjunto a las cooperativas de servicios se analiza la implementación de refuerzos en los servicios durante los horarios escolares.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.