El mes de octubre llega con la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo, es que el sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, feriado que será trasladado al viernes 11.
De este modo, hasta el domingo 13 de octubre se podrá aprovechar de tres días descanso. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que este no será el último feriado ni el único fin de semana largo de 2024.
El Gobierno decidió pasar el feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al lunes 18, creando así un fin de semana largo para promover el turismo, ya que se trata de un feriado trasladable.
VIAJES Y GASTOS
Para quienes cuenten con vehículo propio y puedan hacerse una escapada a la Costa Atlántica, deben calcular que el gasto de combustible ida y vuelta ronda los $ 100 mil.
Tomando una distancia de 400 kilómetros estimados entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, se calculan entre 36 y 42 litros de combustible o 45 m3 de GNC.
Según los datos recabados por A24, tomando como referencia los precios de YPF, donde el litro de nafta premium sale $1.295 y la súper $1.048, cada tramo saldrá $46.620 o $54.390 lo que hace a un total de $93.240 o $108.780 entre la ida y la vuelta, si se usa combustible premium.
Mientras que, si se opta por la opción más económica, se ahorrará aproximadamente $17.784 ya que se necesitarán $37.728 o $44.016 por tramo y un total de $75.456 o $88.032 entre la ida y la vuelta.
En tanto, el precio promedio de GNC es $490 el metro cúbico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de $970 en la ruta 2. De ese modo, por tramo, se necesitarán entre $22.050 y $43.650. Todo esto hace a un total de entre $44.100 y $87.300 entre la ida y la vuelta.
PEAJES
Al gasto de combustible hay que sumarle los peajes que se deben atravesar.
Saliendo de la Capital Federal e ingresando en la zona sur del Gran Buenos Aires se encuentra el peaje Dock Sud, ubicado sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata. El valor para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $1.300 y $1.600 en hora pico.
A la altura de Berazategui, por su parte, tiene lugar el peaje Hudson, mediante el cual se abandona esta última autopista para ingresar así en la Ruta 2, que conecta de manera directa con Mar del Plata. El valor para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $1.300 y $1.600 en hora pico.
Antes de llegar a Mar del Plata se deben abonar otros dos peajes: el de Samborombón, ubicado a la altura de Etcheverry, y el de Maipú, localizado en la zona de Dolores. En ambos casos, el precio para un auto particular con altura menor a 2,10 metros es de $4.300.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.