19/02/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: ofrecen encuentros informativos para estudiantes sobre el nuevo régimen académico para la secundaria

Se realizará de manera virtual el 25 y el 26 de febrero. Pueden inscribirse estudiantes de todas las escuelas medias de la ciudad.


Durante el próximo ciclo lectivo que comenzará en marzo, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen académico en la escuela secundaria que regula la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes, así como las condiciones de ingreso y permanencia. 

Por eso, desde la Jefatura Distrital Dolores se implementó un espacio virtual informativo 
on line para conocer las principales novedades del régimen y la forma en que la modificación impactará en las trayectorias educativas de los estudiantes. 

Los encuentros se realizarán el 25 de febrero a las 10:30 y el 26 de febrero a las 14:30 y a las 18:00. Quienes estén interesados pueden buscar el link en la página de Facebook de Jefatura Distrital Dolores: https://www.facebook.com/jefaturadistrital.dolores.3.  

El nuevo régimen académico propone que los chicos que se llevan materias puedan intensificar hasta cuatro de las que tengan pendientes de aprobación y recursar las restantes. A partir del nuevo sistema se evaluará y acreditará por materia a lo largo de la escolaridad, con el objetivo de favorecer relaciones más igualitarias en la escolarización común.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.