Desde la Receptoría Dolores del Consejo Profesional de Ciencias Económicas manifestaron su preocupación y disconformidad con la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la delegación local de ARCA (Agencia de Regulación y Control Aduanero), el organismo conocido anteriormente como AFIP.
La contadora María Julieta Peirano, presidenta de la Receptoría Dolores que depende de la Delegación Mar del Plata, indicó que esta determinación del Poder Ejecutivo nacional ocasionará serios problemas a los profesionales del sector y a los usuarios de la ciudad.
Uno de los inconvenientes que ocasionaría está vinculado con las verificaciones, explicó en una entrevista a ENTRELINEAS.info. “Serían todas virtuales, nunca lo vas a ver al agente. Y de última es menos transparente reunirte con el verificador en un café que en la oficina”, sostuvo.
“Hay un público de gente mayor que no maneja las tecnologías y eso lo hacían en la sede”, dijo. Otro inconveniente tiene que ver con “la gente que no tiene un contador, como el personal doméstico, que cuando se va a jubilar primero pasa por ANSES y luego por AFIP”. La contadora también explicó que esta situación afectará a los peritos que trabajan en el Departamento Judicial Dolores.
Peirano dijo que en el Consejo Profesional no se ha recibido ninguna comunicación, solamente han tenido noticias por lo que se publicó en el Boletín Oficial y la medida ha provocado incertidumbre entre los profesionales que nuclea. En estos momentos, el tema está siendo tratado por el Consejo Provincial y elevado a la Federación de Consejos Profesionales.
Desde que el 28 de febrero pasado se conoció, a través del Boletín Oficial la decision de cerrar 38 oficinas de ARCA en todo el país, incluyendo las de Dolores, Chascomús y Pinamar, los trabajadores agrupados en AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) han venido realizando reuniones sobre el tema. La medida, según lo dispuesto, se debe efectivizar a mediados de abril.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.