La organización sin fines de lucro Guardas Ambientales de Dolores colaborará con los afectados por la inundación de Bahía Blanca, llevando donaciones y participando en tareas de limpieza y recuperación de lo que el agua destruyó en esa ciudad.
Pero también se suman a esta acción vecinos que asistirán con su vehículo particular transportando elementos muy específicos que están necesitándose para paliar los efectos devastadores de la trágica inundación que sufrió el partido del sur de la Provincia.
Un camión de la municipalidad de Dolores partirá mañana con el resultado de la campaña de donaciones que se desarrolló durante todos los días que duró la Fiesta Nacional de la Guitarra, en el stand que se armó en el predio donde se instaló la Feria.
Todo lo recolectado será entregado a CEPA, una ONG que está trabajando en la catástrofe en el tema de atención a las víctimas y primeros auxilios. Este voluntariado será el encargado de distribuir las donaciones y organizar el trabajo de los que se suman a las tareas de ayuda.
Pero también en esta angustiante situación, una familia dolorense llevó un paso más allá su solidaridad y decidió acompañar la acción aportando su camioneta para recibir y transportar donaciones que no son las que más se recolectaron en la Fiesta.
Ana María Larruy publicó en sus redes sociales un pedido de donaciones destinadas a Bahía Blanca. En diálogo con ENTRELINEAS.info explicó que “a nosotros nos gusta ayudar y cuando fue la inundación de La Plata también colaboramos, siempre con nuestra camioneta personal, nunca con una institución”.
“Esta vez se me ocurrió juntar cosas que no se donaron casi, porque en la Fiesta de la Guitarra se juntó mucha ropa y calzado, pero allá están pidiendo agua mineral, productos para higiene personal y femenina, pañales, toallitas húmedas para bebé, ambos para enfermeros y guantes de látex”, dijo. Es decir, cosas más livianas y aptas para transportar en un vehículo de menor porte.
Junto con su marido y su hijo, Ana María va a aprovechar que también viajará a Bahía Blanca el camión de Guardias Ambientales para no hacer el trayecto de 600 kilómetros solos. Y hasta mañana estarán recibiendo esas donaciones. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 2245 509214.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.