Un nuevo hecho de violencia sacude a Ostende. Un caso tan aberrante como perturbador conmocionó lunes pasado a los vecinos de la localidad del partido de Pinamar. Un hombre fue detenido tras apuñalar y decapitar a un gato con un hacha, y luego amenazar con un cuchillo y un caño de hierro a dos vecinos de la zona.
El episodio ocurrió en calle Garay entre Tuyú y Ayacucho, a metros de un lavadero de autos. Testigos vieron cómo el sujeto atacó brutalmente al animal y luego comenzó a increpar a los vecinos.
Amenazas, gritos y una escena escalofriante
“Los voy a matar, no se equivoquen”, gritaba mientras blandía un cuchillo y sostenía la cabeza del felino en sus manos, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM). Dos hombres fueron los principales amenazados por el agresor, que también tenía un caño de hierro de un metro de largo.
Vecinos alertaron al 911 y minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 2ª de Ostende, que lograron interceptar al atacante mientras intentaba descartar las armas utilizadas.
Intervino la Justicia y se sumó la denuncia del dueño del animal
Durante el operativo, se realizó un rastrillaje por la zona, donde los uniformados hallaron y documentaron el cráneo del gato. La escena fue notificada a la Unidad Fiscal Nº 5 de Pinamar, que avaló la aprehensión inmediata del sujeto.
Horas más tarde, el dueño del animal se presentó en la comisaría para realizar la denuncia formal. La causa quedó caratulada como:
• Amenazas agravadas
• Infracción a la Ley 14.346 de protección animal, que reprime malos tratos y actos de crueldad contra los animales.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.