05/04/2017 | Noticias | Deportes

Atleta costera fue convocada para el Panamericano de Perú

Se trata de Fiorella Scalise, quien integra la Escuela Municipal de Atletismo y estará en la prueba de marcha en representación de la Argentina en Lima los próximos 13 y 14 de mayo.


Fiorella Scalise, de la Escuela Municipal de Atletismo, fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar a nuestro país y participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se realizará los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.
 

Al igual que ocurrió en 2016 con la presencia de Tadeo Rímoli en el Campeonato Sudamericano Escolar de Colombia, nuevamente una joven costera formada en la Escuela Municipal de Deportes tendrá su experiencia en el plano internacional.

 

Esta vez, la marchista Fiorella Scalise formará parte del grupo selecto de atletas que representará al país en una competencia que reunirá a los mejores exponentes del continente americano en la distancia de 10 km en la categoría U-20. También habrá pruebas para los mayores en 50 y 20 km.

 

Fiorella tiene 16 años, entrena desde el 2013 en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle de Mar de Ajó. Es acompañado desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

 

Esta primera experiencia en tierras extranjeras significará un gran paso para la joven deportista que es entrenada por el profesor Sergio Tataryn, que tiene como gran objetivo para este año clasificar a los Juegos Odesur de la Juventud que se desarrollarán en octubre en Santiago de Chile.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: con la inesperada ausencia de Ferroviario, así será el Torneo Clausura 2025 de la Liga Dolorense

30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.

Mar del Plata: se aprobó la privatización del estadio mundialista “José María Minella”

24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.

La Liga Dolorense de Fútbol tuvo su 5º campeón distinto en los últimos 5 torneos con Social Dolores, que reverdeció laurales

15 de julio. Bajo la dirección técnica de Fernando “Pulga” Yori, una leyenda del club, el “Celeste” alcanzó su 7ª estrella y la primera desde 2018. Repasamos la campaña del campeón y las últimas 5 definiciones de la Liga Dolorense.

Vuelve la Liga Profesional: días, horarios y cómo seguir por TV cada partido de la 1ª fecha

11 de julio. El Torneo Clausura 2025, que tendrá como gran novedad el regreso de dos campeones del mundo como Ángel Di María (Rosario Central) y Leandro Paredes (Boca Juniors), comienza hoy viernes con la disputa de dos partidos.

La Costa: la impresionante campaña de Juventud Unida de San Bernardo para lograr su tercer campeonato

07 de julio. El CAJU lideró de punta a punta el Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina y se coronó campeón invicto, al igual que en 2012, producto de 11 victorias y apenas 2 empates.

Dolores: sanciones ejemplares tras la brutal agresión a un árbitro en un partido de Reserva

04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.

Dolores inauguró su primera cancha de hockey sobre césped sintético con una “Leona” como invitada especial

30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.